Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Universidad de Sherbrooke

Especialistas canadienses crean un brazo robótico para cosechar fruta

Los especialistas en robótica de la Universidad de Sherbrooke, en Canadá, han inventado un brazo hidráulico con control remoto que se engancha a la cintura, que puede ayudar a los trabajadores en tareas delicadas como la cosecha de fruta, pero que también tiene la fuerza para atravesar paredes.

El objetivo del nuevo sistema es "imitar el rendimiento de un brazo humano en una multitud de aplicaciones industriales y domésticas". Se conoce como un brazo robótico supernumerario y tiene tres grados de movimiento. Es hidráulico y se acciona por medio de embragues magnetorreológicos y transmisiones hidrostáticas. Está especialmente diseñado para proporcionar mucha energía mientras minimiza el peso que el usuario tiene que llevar.

El robot se engancha al usuario a través de una correa. Pesa más o menos lo mismo que un brazo humano real (aproximadamente 4 kilogramos) pero puede levantar hasta 5 kilogramos.


Imagen: Universidad de Sherbrooke 

De momento, no es autónomo, pues el brazo es controlado por un humano a través de una aplicación portátil en miniatura. En este momento funciona como un compañero de trabajo: ya sea realizando la misma tarea que el usuario en paralelo o haciendo algo diferente con el fin de liberar al usuario para que pueda hacer cosas que requieren más creatividad.

La autora principal, Catherine Véronneau, explicó exactamente lo que se siente al llevar el brazo: "Por ahora, no está mal llevarlo en mis caderas, ya que solo pesa 4,2 kg (sin carga útil) y está situado cerca de mi centro de gravedad (para reducir la inercia). Me acostumbro rápidamente, y puedo compensar algunos de los movimientos (movimientos de traslación x, y, y z), pero todavía hay algunos problemas para compensar los movimientos de torsión (por ejemplo, si el brazo tuviera que golpear una pelota de tenis con una raqueta)".

"También notamos que el arnés necesita estar rígidamente conectado al cuerpo porque si hay espacio entre el arnés y el cuerpo, puede ser incómodo".

Fuente: interestingengineering.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor