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Un nuevo envase para hierbas precortadas ahorra más de 100 toneladas de plástico en Alemania

La cadena de supermercados mayoristas alemana Metro está apostando por envases más sostenibles en todas sus sucursales en territorio alemán. A partir de ahora, todas las hierbas precortadas vendidas bajo la marca Metro Chef se ofrecerán en envases con menos plástico o incluso sin plástico. Con esto, Metro evitará más de 100 toneladas de residuos plásticos al año. El cambio forma parte del compromiso de la empresa mayorista con la sostenibilidad medioambiental.

Metro Alemania y sus proveedores están trabajando permanentemente en formas de reducir el uso de plástico en los materiales de embalaje. Los envases para las hierbas frescas precortadas en particular a menudo están hechos de plástico. Con efecto inmediato, todos estos envases para hierbas de la marca Metro Chef usarán menos plástico. El nuevo embalaje de la marca blanca está elaborado en gran parte con papel que proviene de cultivos sostenibles y está certificado de acuerdo con las pautas de FSC. Por ejemplo, las bandejas de berros desarrolladas recientemente están hechas completamente de papel.


Con el nuevo envase para hierbas de la marca Metro Chef, la compañía ahorra más de 100 toneladas de desechos plásticos por año / Foto: Metro Alemania.

En aquellos formatos de envases para hierbas precortadas en los que no se puede evitar el uso de plástico por razones de garantía de calidad, su cantidad se reduce en gran medida. La proporción de plástico en los films para cebollino, por ejemplo, ahora es un 35% menor que en el envase anterior, y las bandejas para la mayoría de las hierbas solo tienen una fina tapa de plástico. Las nuevas bolsas cónicas para hierbas en manojo, como el perejil, contienen aproximadamente un 65% menos de plástico. Solo este cambio ahorrará varias toneladas de plástico por año.

Otra innovación es la llamada solución Top Seal, que permite que las bandejas se puedan volver a cerrar hasta 100 veces. Esto mantiene las hierbas frescas más tiempo. Este tipo de envase contribuye a reducir el desperdicio de alimentos. La conversión a nivel nacional fue precedida por una prueba en la región de Renania. Tras los comentarios positivos de los clientes, la innovación se fue extendiendo a más y más tiendas mayoristas de la cadena.

Para más información:
www.metro.de 


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