Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

México

La producción de dátiles en el Valle de Mexicali roza las 3.000 toneladas

El cultivo de dátiles en el Valle de Mexicali, en el extremo noreste del estado mexicano de Baja California, se ha posicionado como el cuarto cultivo perenne más importante en la región, con un total de 1.370 hectáreas plantadas en 2019.

Juan Manuel Martínez Núñez, encargado del Despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California, informó que en el Valle destacan los campos agrícolas del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) Hechicera y Benito Juárez, que concentran el 26,94% y el 25,37% de la superficie total, respectivamente.

La producción de dátiles en 2019 ascendió a 2.985 toneladas, que en su mayoría fue exportada a Estados Unidos. “Del total de la superficie establecida, se cosecharon 442 hectáreas, mismas que presentaron un rendimiento promedio de 6,8 toneladas por hectárea y generaron un valor de la producción que superó los 198,9 millones de pesos, aproximadamente”, subrayó Martínez Núñez.

Existen muchas variedades, entre ellas Zahid, Medjool, Kadrawi y Sukkari, de las cuales la más apreciada por el productor mexicalense es Medjool, a la que se le da en muchas ocasiones un valor agregado al procesarla, cubriéndola con chocolate, en tiras cubiertas con chile de polvo o empleándola para la elaboración de vino y licor de dátil, pan, mermeladas y salsas, entre otras.

 

Fuente: lavozdelafrontera.com.mx


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor