Cómo elegir y pelar una piña fácilmente

La piña es una fruta que proporciona múltiples beneficios para la salud: contiene diversos tipos de vitaminas, como C, B6, A y K, y una gran cantidad de minerales como potasio, manganeso, hierro, magnesio, fósforo, zinc y calcio, además de un alto contenido de fibra.

Sin embargo, elegir una piña en su punto de madurez óptimo y pelarla puede suponer un problema para muchos consumidores, por lo que puedes seguir los siguientes consejos para hacerlo correctamente.

Cuando vayas a comprar una piña, es importante que selecciones una fruta madura. Entre las señales que indican que una piña es fresca y está madura, se encuentran el aroma dulce en el extremo del tallo, el color de sus hojas, que deben ser verde oscuro, y que la fruta no tenga la piel arrugada. Otros consejos que compartió el sitio NDTV Food para que selecciones la piña ideal es que no tomes las que se sienten esponjosas y blandas, ya que estas frutas comenzaron a deteriorarse.

Para pelar una piña fácil y rápido, como compartió el sitio The Kitchn, solo necesitarás una tabla para picar limpia y un cuchillo grande con filo. 

Pon la piña de manera horizontal sobre la tabla para picar, corta la parte superior (corona) e inferior. Luego, levanta la piña para que quede vertical sobre la tabla y elimina la cáscara con el cuchillo, procura cortar lo más fino posible para que no quites gran parte de la pulpa 

Manteniendo la piña vertical, córtala por la mitad y luego en cuartos; esto facilitará el corte para quitar el núcleo o “corazón” de la piña

Para cortar el núcleo, inclina un trozo de piña y rebana la pequeña porción de núcleo que quedó en la punta, repite este procedimiento con los otros tres pedazos de fruta. Cuando tengas los cuatro trozos de piña, puedes cortarlos en rebanadas para disfrutar de ella.

En el caso de que necesites la piña en rodajas enteras, solo tendrás que cortarlas con un grosor no mayor a un dedo una vez que hayas eliminado la cáscara.

Asimismo, si quieres comer solo una porción, puedes utilizar un recipiente de plástico con tapa hermética para guardar la piña picada en el refrigerador, ya que de esta manera, la fruta podrá permanecer fresca por una semana aproximadamente. 

Ahora que ya conoces la manera correcta de pelar una piña, disfruta de todas las propiedades nutricionales de este alimento y de su delicioso sabor al combinarla en tus preparaciones favoritas.

 

Fuente: eluniversal.com.mx


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor