Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

India

Innovadoras "mascarillas" para proteger los mangos

En New Chandragupt Nagar, en Gorakhpur, Uttar Pradesh, parece que los árboles de mango tienen cientos de bolsas blancas colgando de las ramas o asomando por entre las hojas. ¿Qué ocurre? Los mangos se cubren con unas bolsas biodegradables que permiten cultivarlos de manera ecológica sin que los molesten las plagas u otros pequeños animales.

Estas "mascarillas para frutas", que así se han llamado, no solo repelen las plagas de manera ecológica, sino que también ayudan a proteger la fruta de agentes naturales como fuertes vientos y lluvias.

Anita y Utsav Mertia, madre e hijo, han ideado esta ingeniosa solución ecológica de proteger sus huertos de mango.

"Todos los años, cuando los mangos empiezan a madurar, se enfrentan a ataques recurrentes de plagas, ardillas, pájaros e incluso monos. En torno al 10-15 por ciento de nuestra producción de mango se ha visto afectada por pájaros y ardillas. Estábamos pensando en maneras de mantenerlos a raya cuando se nos ocurrió la idea de estas mascarillas para frutas", explica Utsav.

Junto con su madre, una entusiasta acérrima de la agricultura, Utsav produjo localmente unas pequeñas bolsas biodegradables con unos poros minúsculos. Envuelven con estas bolsas todos los mangos cuando aún no han empezado a madurar.

La tarea de envolver cada mango es engorrosa y la familia buscó ayuda de trabajadores profesionales expertos en trepar árboles. Algunas de las bolsas de Utsav y Anita se colocaron con ayuda de una escalera alta para llegar a las ramas más accesibles.

Siga leyendo el artículo aquí (en inglés).


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor