La campaña de los tangelos peruanos arranca con un incremento de las exportaciones

Desde el inicio de la campaña peruana de exportación de tangelo, en mayo, hasta la primera quincena de junio, los envíos de esta fruta han registrado un incremento del 28% frente a lo alcanzado en el mismo periodo de 2019, sumando 785 toneladas.

Pese a que es muy pronto para sacar conclusiones, se espera que el incremento mundial de la demanda de cítricos favorezca las exportaciones de tangelo peruano.

Con respecto a los mercados de destino, Países Bajos se mantiene en primera posición. Tras ser el único destino en 2019, este año concentró el 81% del total de los envíos, seguido de Estados Unidos y Reino Unido, que acumulan un 6% cada uno.

En 2019, las exportadoras Agrícola Yolanda Patricia S.A.C. y Sterling Peru S.A.C. fueron las únicas que realizaron envíos, con una participación de 62% y 38%, respectivamente. Para este año, dichas empresas siguen siendo las más representativas, con 50% y 44% de participación, seguidas de Andes Premium Fruits S.A.C., con 6%.

 

Fuente: Fresh Fruit / agraria.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor