Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las zanahorias, manzanas y lechugas están contaminadas con microplásticos, según un estudio

Las frutas y hortalizas comunes como las zanahorias, las lechugas y las manzanas, están contaminadas con diminutas partículas de plástico y eso debería ser motivo de "preocupación considerable" entre los expertos en sanidad pública, según los expertos.

Los investigadores de la Universidad de Catania en Italia han descubierto que las manzanas son una de las frutas más contaminadas, mientras que las zanahorias son las hortalizas más afectadas. El equipo ha estudiado la contaminación por plásticos en zanahorias, lechugas, brócoli, patatas, manzanas y peras. Han concluido que los microplásticos son "abundantes" en los alimentos frescos.

Las frutas estás mucho más contaminadas que las hortalizas, probablemente porque los árboles frutales tienen más edad y tienen sistemas radiculares más profundos y establecidos, indican.

Aunque los científicos han descubierto menos partículas plásticas en las frutas y hortalizas que en el agua de una botella de plástico, siguen sosteniendo que sus hallazgos son causa de "preocupación considerable".

"Basándose en los resultados obtenidos, es de importancia urgente llevar a cabo estudios toxicológicos y epidemiológicos para investigar los posibles efectos de los microplásticos sobre la salud humana", advierte el estudio, publicado en la revista Environmental Research.

Las zanahorias podrían ser particularmente susceptibles a la contaminación microplástica.

El estudio es un proyecto conjunto entre la Universidad Leiden de los Países Bajos y el Instituto Yanthai de Investigación de Zonas Costeras en China. Se publicará en la revista Nature Sustainability.

Fuente: inews.co.uk


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor