Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Ecuador impulsa el cultivo de aguacate Hass en Santa Elena

El cultivo de aguacates Hass, una de las frutas con mayor potencial exportador a nivel global, está siendo impulsado en Santa Elena, una región ecuatoriana con un clima propicio para el crecimiento de esta variedad. Una de las explotaciones de esta fruta de la provincia, finca Las Cinthyas, en la comuna de El Azúcar, prevé comenzar a exportar la producción de sus 650 árboles a Europa el próximo año, según explicó el administrador de la finca, Andrés Villamil.

Este producto, que no solo se está usando para consumo en hogares y restaurantes, sino en la industria cosmética, tiene acceso sanitario para aproximadamente 30 destinos. Para que pueda ingresar a más mercados es necesario que los productores puedan obtener certificaciones como Global Gap, Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), o a su vez certificación orgánica.

Xavier Lazo, ministro de Agricultura, quien visitó días atrás esa plantación, resaltó que el consumo del aguacate se está incrementando a nivel mundial y local. El funcionario destacó que Ecuador tiene que enfocarse en cultivar productos con alta demanda internacional y que, en este caso en particular, se puede llevar a cabo a pequeña y mediana escala.

De acuerdo con Xavier Freile, presidente de Corpoaguate, gremio que reúne a 24 socios, se estima que en cinco años habrá 5.000 hectáreas sembradas con aguacates Hass en Ecuador. El dirigente ve con optimismo que el Ministerio esté viendo el potencial de este producto.

La demanda mundial de la fruta está en aumento. Las importaciones de aguacate a nivel mundial para el 2019 crecieron en 2% respecto del 2018. Estados Unidos, Países Bajos, Francia, España, Reino Unido, Canadá y Alemania participan del 76% de las compras mundiales de esta fruta.

Dependiendo del destino, el aguacate se comercializa en cajas de 18 y 25 kilos. El precio por kilo, según la temporada, puede oscilar entre $1,5 y $1,80.

Actualmente se calcula que en Ecuador hay sembradas 400 hectáreas de esta variedad en la Sierra y 250 hectáreas en la Costa.

 

Fuente: eluniverso.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor