Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Distrito de Chitwan, Nepal

La banana G9 es más resistente a las enfermedades, pero menos comercializable

Los productores de banana de Chitwan se están cambiando a las bananas G9 porque la variedad Malbhog, más común anteriormente, cada vez se ve más afectada por las enfermedades. Sin embargo, los productores no han podido renunciar del todo a ella. Aunque la G9 es menos propensa a las enfermedades y tiene una mayor productividad, a los agricultores no les interesa demasiado esta variedad verde porque no es tan comercializable.

Indra Dhungana, responsable de agricultura de la zona bananera del Proyecto de Modernización de Agricultura de Chitwan del primer ministro, dice que en el distrito se cultivan bananas en 2.000 hectáreas.

La mayoría de los agricultores cultivan la variedad Malbhog, que se ha visto afectada recientemente por el mal de Panamá, una enfermedad fúngica que hace que las hojas se pongan amarillas.

Dhungana dice que es un problema que se ha observado en muchos campos de banana. Cuando la enfermedad infecta una planta, no tarda mucho en propagarse por todo el campo, explica, y añade que los agricultores se enfrentan a un gran riesgo. Según él, en torno al 30 por ciento de los campos de banana en Chitwan han sido azotados por el mal de Panamá.

Meghnath Timilsena, jefe de la Unidad de Implementación del proyecto, compara el mal de Panamá con la COVID-19. Existe un alto riesgo de que la enfermedad pase de una planta a otra, advierte. También se propaga deprisa.

Los productores de bananas dicen también que la enfermedad se ha propagado y eso pone en riesgo al negocio. Aunque la variedad G9 muestra una alta resistencia a la enfermedad gracias a unas características especiales, los agricultores no están interesados en su cultivo.

Fuente: kathmandupost.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor