Japón: Cerezas con forma de corazón por 186 $ la unidad

Por primera vez este año, el martes se subastaron las cerezas Junoheart con forma de corazón. en el noreste de Japón. Un envase de 15 frutas de calidad superior se vendió por  300.000 yenes, lo que equivale a 20.000 yenes por fruta (186 dólares o 165 euros).

Desarrolladas por la prefectura de Aomori y conocidas por su elevado contenido de azúcar del 20 por ciento, las cerezas llegaron al mercado en 2019 y este año por primera vez se envían a otras regiones. El precio refleja "grandes expectativas", según dijo un funcionario del Gobierno local tras la subasta en el mercado mayorista central de Hachinohe.

A las Junoheart de más de 31 mm de diámetro y que además tienen un color y un brillo particularmente buenos se les da el nombre comercial de Aomori Heartbeat, un envase vendido por el mencionado precio.

"Espero que esto ayude a llamar la atención en su debut fuera de la prefectura", dice el ganador de la subasta, Nobuhiro Umeta, quien dirige la filial de Hagatsukaseika en Hachinohe, un mayorista intermediario en Chiba, cerca de Tokio.

Fuente: english.kyodonews.net


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor