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MSC recalará en el puerto brasileño de Pecém para cubrir la temporada de exportación de melones

Con el objetivo de cubrir la temporada de exportación de melón brasileño, que se extiende de agosto a febrero, MSC añadirá escalas en dirección norte en el puerto brasileño de Pecém a los servicios String 1 en la ruta USEC-Caribe-ECSA y al servicio String 1 en la ruta Europa-ECSA 'NWC-SAEC, un servicio operado en conjunto con Hapag-Lloyd, según informa Alphaliner.

Siendo Pecém el último puerto sudamericano cubierto en dirección norte, los expedidores de melones se beneficiarán de los tiempos de tránsito óptimos a los mercados de consumo en América del Norte y Europa.

Las recaladas incluyen los hubs de Cristóbal y Freeport (para la ruta USEC-Caribe-ECSA) y en el puerto de Tánger Med (en la ruta Europa-ECSA) ofreciendo más posibilidades de transporte a través de la red global del MSC. Los tiempos de los itinerarios de ida y vuelta de los servicios no se verán afectados por la recalada extra.

El nuevo itinerario de recaladas del Servicio String 1 en la ruta USEC-Caribe-ECSA será el siguiente: Nueva York, Norfolk, Baltimore, Charleston, Savannah, Port Everglades, Caucedo, Santos, Buenos Aires, Montevideo, Río Grande, Navegantes, Paranaguá, Santos, Río de Janeiro, Salvador, Suape, Pecem (finales de julio), Cristóbal, Freeport y Nueva York.

El servicio completará su itinerario en 9 semanas utilizando 9 naves de 5.500 y 6.900 TEU y dispondrá de alrededor de 600 conexiones. ZIM participa a través de espacios (excepto en Salvador de Bahía y Cristóbal) bajo el nombre de servicio XNS. Sin embargo, la naviera israelí no ha confirmado la comercialización de la nueva recalada en Pecém hasta ahora.

Por su parte, el servicio String 1 Europa-ECSA 'NWC-SAEC, operado en conjunto con Hapag-Lloyd (línea que lo denomina como ECX) incluye recaladas en Róterdam, London-Gateway, Bremerhaven, Hamburgo, Amberes, Le Havre, Sines, Rio de Janeiro, Santos, Navegantes, Buenos Aires, Montevideo, Río Grande do Sul, Navegantes, Paranaguá, Santos, Río de Janeiro, Salvador, Pecém (a partir de agosto de 2020), Tánger Med, Róterdam.

El servicio completará el itinerario en 9 semanas, a través de 9 naves de 8.700 y 12.000 TEU, las que están equipadas con 1.000-1.700 conexiones reefer.

 

Fuente: mundomaritimo.cl


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