Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Extremadura

España: "Esta campaña de cerezas ha sido una de las peores de los últimos 20 años”

En su intervención en el programa Agropopular el 27 de junio, Gonzalo Mateos, jefe de almacén en la Cooperativa San Pablo y productor de cerezas en Arroyomolinos de la Vera, calificó la campaña de cerezas en este municipio de Cáceres como “atípica y una de las peores de los últimos 20 años”.

Mateos explicó que la campaña, que acabará en 10 o 15 días, ha estado marcada por la baja producción y la calidad de la fruta que están recolectando.

Sobre los precios, apuntó que “son uno poco superiores a los de campañas anteriores”. No obstante, añadió, cree que el agricultor no va a poder compensar esa subida del precio de la cereza “con la disminución que va a tener en la producción”, ya que en el mes de mayo hubo una época de lluvias muy cuantiosas que acabó con gran parte de la cosecha que estaba ya para recolectar.

“No recuerdo una campaña con tan poca producción”
Eva Albalat, una joven agricultora, de Arroyomolinos de la Vera, también hizo un balance de la campaña que está a punto de finalizar. “Se ha dado regular porque los volúmenes de producción han sido bastante más bajos que en campañas anteriores. No recuerdo una campaña con tan poca producción”, explicó la agricultora. En cuanto a la calidad, destacó que va “bastante bien”.

Durante su intervención también habló sobre los cuidados que requiere el cerezo a lo largo del año y cómo desempeña su trabajo. “Sobre todo se tiene que tener en cuenta la utilización de un buen abonado”. También resaltó la importancia de que “el tiempo acompañe desde la floración hasta que se recoge”, algo que este año no ha acompañado ya que durante la floración ha habido lluvias fuertes.

Finalmente, ambos productores de cerezas recomendaron a los oyentes su consumo “ya que están en su mejor momento” y que apoyen a los agricultores del norte de Extremadura.

 

Fuente: agropopular.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor