Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Colombia reabre la exportación de mandarinas a Estados Unidos

La exportación de mandarinas colombianas a Estados Unidos se ha reabierto, con un primer envío del producto a Puerto Rico por parte de Frutales Las Lajas a través del Puerto de Cartagena.

El próximo 6 de julio se iniciará todo el proceso especializado para el manejo de este tipo de frutas, el cual incluye la inspección en cuarto frío, una cuarentena de 18 días para el tratamiento de la mosca del mediterráneo y el despacho para el país de destino con todos los certificados que ello exige.

Si el procedimiento no presenta ningún contratiempo en las inspecciones de calidad de la fruta, cumplimiento de las normas y documentación requerida, se procederá al envío, programado para el 27 de julio, rumbo a San Juan de Puerto Rico a través de la línea naviera Sealand.

Los importadores de las mandarinas colombianas son Frigorífico Nacional, a través de RL Distributors Corp, ambas empresas de San Juan de Puerto Rico.

“Escogimos Cartagena por las condiciones de los cuartos fríos que dan un mejor tratamiento y acondicionamiento tanto para la inspección como para la cuarentena. Por la atención y la logística en general que se maneja. Y por tener los cuartos de transferencia con el manejo especializado y cuidadoso que esta fruta requiere”, afirmó Juan Carlos Sierra Muños, director comercial de Frutales Las Lajas.

Por su parte, Giovanni Benedetti, director comercial del Grupo Puerto de Cartagena, explicó: “En nuestra terminal portuaria estamos comprometidos con los productores de frutas en Colombia para que sus procesos sean mucho más seguros, ágiles y exitosos. Además de tener una gran conectividad, somos los únicos en Colombia calificados como CSI (Iniciativa de Seguridad del Contenedor), con funcionarios permanentes de Estados Unidos, de CBP, ICE y DHS. Esto permite a nuestros clientes ingresar sus productos a ese país, casi como si fuera carga local. Muchos clientes nos eligen gracias a nuestra infraestructura, la calidad en el manejo de nuestras operaciones, experiencia y seguridad, pero sobre todo por la diferenciación de nuestro servicio, lo que en este caso permite manejar adecuadamente los cítricos”.

 

Fuente: portalportuario.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor