Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las exportaciones de ajo chino alcanzan un máximo histórico

El secado del ajo chino al aire comenzó a principios de mayo. El mercado pronto quedó dominado por el ajo medio seco, pero el creciente volumen de oferta mantuvo bajos los precios. además, los comerciantes con ajo almacenado estaban deseosos de vaciar sus almacenes para la nueva temporada, lo cual empujó el precio a la baja todavía más.

China exportó en torno a 796.000 toneladas de ajo fresco y ajo de cámara frigorífica entre enero y mayo de 2020. Eso supone un incremento de 270.100 toneladas o un 51,36% en comparación con las 529.900 toneladas exportadas en el mismo periodo del año pasado. El volumen de exportación en mayo alcanzó las 281.100 toneladas, el mayor volumen de exportación en mayo entre 2009 y 2020.

El volumen de oferta de ajo fresco era grande en mayo y el volumen de ajo medio seco estaba creciendo. Si a esto añadimos las cualidades desinfectantes del ajo durante una pandemia, no es de extrañar que el ajo se vendiera bien en los mercados de ultramar. Dado que el precio del ajo chino era bastante bajo, el volumen encargado por los comerciantes de ultramar no hizo más que aumentar. El precio de exportación del ajo chino fue de 764,84 USD por tonelada en mayo, un descenso del 34,9% en comparación con los 1.174,8 USD por tonelada de marzo.

Fuente: 51garlic.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor