Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Argentina

Tucumán cuenta esta campaña con más de 50.000 ha de cítricos

La provincia argentina de Tucumán cuenta en la actual campaña citrícola con una superficie de producción de 50.472 ha. A nivel departamental, Burruyacú presenta la mayor superficie cultivada de la provincia con el 34% y, junto a Famaillá, Tafí Viejo, Monteros, Chicligasta y La Cocha, concentran casi el 80% de la superficie total plantada.

La Cocha, Lules, Cruz Alta y Alberdi son los departamentos que registran un mayor aumento de la superficie dedicada al cultivo de cítricos respecto a la de 2019, todos con cifras entre un 10 y un 15% superiores. Por el contrario, se observa una disminución del 4,73% en el departamento Famaillá y del 2,84% en Monteros.

En general, la superficie implantada con cítricos registró un aumento de 1.344 ha, correspondiente al 2,74%, con respecto a la campaña anterior. Esta cifra acentúa la tendencia de incremento que se viene registrando desde el 2017 (42.977 ha), año en que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Famaillá comenzó a registrar datos acerca de la superficie dedicada este cultivo. Entre ese año y la presente campaña hubo un incremento acumulado de 7.495 ha, equivalente al aumento de un 17,4%.

Desde la fuerte expansión de tres años atrás, se registra una desaceleración en la tasa de plantación de la última campaña. La caída de la rentabilidad, causada por los bajos valores de fruta para industria y menores volúmenes exportados de fruta fresca en general, incidió negativamente sobre las expectativas de nuevas plantaciones.

Este estudio forma parte de las estimaciones anuales de superficie ocupada por los principales cultivos de la provincia que realiza el INTA Famaillá como medida objetiva para determinar la expansión o decrecimiento de las actividades agrícolas y detectar tendencias en el cambio de uso del suelo agrícola. Para ello, el instituto realiza el seguimiento y la evaluación de los cultivos mediante imágenes satelitales.

 

Fuente: tucumanoticias.com.ar


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor