La sandía y el melón ganan terreno en Almería

La sandía y el melón siguen siendo los cultivos de referencia del ciclo de primavera en Almería, donde la sandía representa el 18% de la superficie de cultivo que se realiza en este ciclo y el melón el 5%. Estas cifras posicionan a la provincia andaluza como la primera región española exportadora de sandía y segunda en melón.

Para esta campaña, la superficie de cultivo de sandía ha sido de 10.630 hectáreas, 106 más que la pasada campaña, lo que supone un incremento del 1%. En el caso de melón, durante esta campaña se han plantado 2.841 hectáreas, 252 más, equivalente a un incremento de casi un 10%.

La campaña de comercialización de sandía comenzó a principios de abril, algo más retrasada que campañas anteriores debido a las condiciones meteorológicas, al igual que la de melón, que también comenzó más tarde, a finales de abril.

Actualmente las producciones de invernadero ya están finalizadas, comenzando ahora la campaña de sandía y melón en la zona del levante almeriense, que se mantendrán hasta finales de julio.

La producción obtenida en sandía ha sido de 606.000 toneladas y en melón se han cosechado más de 122.000 toneladas, en el caso de sandía la producción ha sido mayor, casi un 3% más que la pasada campaña, y en melón ha sido casi un 1% superior.

“No cortes en verde”
Este año, la Delegación territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha realizado 107 controles en 32 empresas comercializadoras de melón y sandía en la campaña “No cortes en verde”, para asegurar al consumidor final que estos frutos cumplen con los estándares de calidad establecidos. En total se han controlado 1.570.000 kilos constatándose un elevado cumplimiento de los parámetros de calidad en ambos productos.

 

Fuente: almeria360.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor