Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

NEPG

La superficie de patata en el noroeste de Europa crece un 0,5%

Según estimaciones de la Asociación de Cultivadores de Patata del Noroeste de Europa (NEPG), la superficie total de producción de este tubérculo en Francia, Alemania, Holanda, Bélgica y el Reino Unido se ha elevado un 0,5% en comparación con el año pasado, totalizando 621.148 hectáreas.

La mayor parte del aumento se produce en Alemania y Francia, donde parece que se han realizado transferencias desde la patata de industria hacia la de mesa. Así, en Alemania el incremento de la superficie es del 2%, hasta las 189.700 hectáreas, mientras que en Francia es del 1,4%, sumando 154.900. Bélgica muestra un ascenso más moderado del 0,9%, con 97.947 hectáreas sembradas este año, mientras que Holanda muestra una bajada del 2,4%, hasta las 77.000. Por su parte, la superficie de Gran Bretaña desciende un 1,6% en relación con la de la campaña previa, con 101.601 hectáreas.

La asociación enfatiza que es siempre el rendimiento y no el área lo que genera el volumen de la próxima cosecha y aún es demasiado pronto para estimar estos rendimientos. Las condiciones secas al comienzo del ciclo de cultivo es muy posible que ya hayan limitado el potencial disponible.

Situación mundial
El mercado del próximo año no solo dependerá de las condiciones de cultivo de la cosecha en los 5 grandes países productores de patatas en Europa. La influencia de la pandemia COVID-19 durante los próximos meses o la prohibición del antigerminativo CIPC, que afectará a la conservabilidad de la cosecha, serán desafíos que determinarán el desarrollo del mercado global de este tubérculo.

 

Fuente: agronewscastillayleon.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor