Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Patatas Meléndez

El sector español de la patata se adapta a las nuevas tendencias

El sector de la patata ha ido evolucionando de la mano de la demanda de los consumidores y de las nuevas tendencias y formatos, adaptándose a aspectos como la reducción del tamaño de las familias y de los hogares, o a la demanda cada vez mayor de un producto de calidad.

Así lo explica Juan Manuel Coello, director de Operaciones de Patatas Meléndez, quien señala: “Hemos ido evolucionando nuestros formatos a los hábitos de consumo, apostando por nuevos productos y presentaciones, que se caracterizan por aspectos que anteriormente no se tenían en cuenta como la facilidad de uso, que se trate de un producto saludable y sostenible…”.

Para lograrlo, toda la labor de I+D de la empresa se ha enfocado en torno a ejes bien definidos que están permitiendo ajustarse a la demanda actual. El desarrollo de nuevos productos y la diversificación de la actividad de la propia compañía son dos factores clave, siendo un ejemplo claro el trabajo que se está haciendo con el boniato, con el que, además, se quiere dar una alternativa adicional de trabajo a los agricultores.

Asimismo, es crucial el apoyo a las variedades tradicionales que ofrecen una alta calidad culinaria, como puede ser el caso de la patata Agria, dando valor a una variedad más allá de los meses propios de campaña, además de “apostar por la patata de Castilla y León y la nacional para satisfacer la demanda del consumidor los 365 días del año”, señala el director de Operaciones de Patatas Meléndez.

La innovación en los formatos de consumo y la sostenibilidad medioambiental son también dos pilares fundamentales para la compañía vallisoletana.

Venta online
En su adaptación a las nuevas tendencias, Patatas Meléndez ha ampliado sus canales de venta apostando por la venta online. “Esa es una opción de venta en la que Patatas Meléndez lleva varios años trabajando en dos líneas”, asegura Juan Manuel Coello. “Por un lado, desarrollando, modernizando y actualizando casi a diario nuestra propia tienda online y, por otro, participando en plataformas generalistas como Amazon, en la que desde hace años están presentes nuestros productos, como una opción más para su adquisición”.

 

Fuente: agronewscastillayleon.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor