Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Baja California, México

Concluye la campaña de sandía en San Luis con la producción de 4.250 t

La campaña de sandía ha concluido en el Valle de San Luis con muy buenos resultados. De las 4.250 toneladas cosechadas en esta región del estado de Baja California, el 70% se destinará al mercado de exportación, dentro del cual Estados Unidos juega un importante papel.

Como ha informado Manuel Martínez, un productor de sandías de San Luis, en el valle se ha alcanzado un rendimiento de 50 toneladas por hectárea en las 85 hectáreas en las que siembra la fruta.

En cuanto a la pandemia ocasionada por el COVID-19, mencionó que no ha supuesto un problema hasta el momento, debido a que han cumplido con todas las normas dictadas por la Secretaría de Salud.

“Cumplimos al pie de la letra con todas las indicaciones, además, tenemos mucho cuidado en limpiar los baños, los cuartos donde tenemos la fruta, etcétera; cuidamos mucho eso para evitar contagios y problemas, solamente hemos tenido casos leves de gripa, pero nada de qué preocuparse”.

La fruta no exportada se destina al mercado local, donde es muy apreciada por los consumidores. Hay vendedores de sandía en las calles y es muy bien calificada por los sanluisinos, que espera que llegue esta temporada para adquirirla.

 

Fuente: lavozdelafrontera.com.mx


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor