Aumentan los casos de coronavirus en Almería relacionados con el brote en una empresa hortofrutícola

El brote de coronavirus en el municipio almeriense de El Ejido, que guarda relación con tres empleados de una empresa hortofrutícola que desempeñaban su labor en el mismo centro de trabajo y en el mismo turno, afecta ya a 50 personas, toda vez que se mantienen también bajo investigación otros dos brotes: uno en Adra, con seis contagiados, y otro en Roquetas de Mar, con cinco casos relativos a un mismo núcleo familiar y vecinal.

Ante el relevante aumento de casos, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha defendido al sector asegurando que “las empresas hortofrutícolas del Poniente almeriense han extremado las precauciones en cada una de sus dependencias para evitar los casos de COVID-19”, aunque ha recordado que en los espacios externos a las instalaciones es más difícil de controlar.

La consejera ha incidido en que las empresas ligadas al sector, que han estado abasteciendo a los mercados durante la pandemia de productos esenciales, pusieron en marcha medidas de seguridad y de distanciamiento, con lo que están siguiendo los protocolos y están haciendo todo lo que tienen que hacer para preservar la salud pública.

La titular de la cartera de Agricultura en el Gobierno andaluz ha informado de que las investigaciones efectuadas por el momento se enfocan en rastrear los casos, por lo que se centran en el entorno de dichas empresas y no en las mismas. En cualquier caso, ha afirmado que la Junta dará información exhaustiva sobre los brotes conforme avancen las investigaciones.

 

Fuente: hortoinfo.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor