La escasez de bananas destaca la necesidad de productos locales en las Bermudas

El ministro del Interior, Walter Roban, ha declarado que se deben producir más alimentos en la isla, en un intento de combatir los problemas de las cadenas de suministro internacionales. Su advertencia se produjo después de que se confirmara que un cargamento de bananas fue destruido en abril porque estaba plagado de cochinillas.

"Dados los desafíos actuales de las cadenas de suministro mundiales, las Bermudas deben aumentar su producción local de alimentos en la medida de lo posible. Las cochinillas representan un riesgo significativo para muchos de los cultivos que se producen en la isla, en un momento en el que necesitamos producir tanto como nos sea posible", explicó Roban.

Un portavoz del Gobierno dijo que el Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales encontró los insectos en un cargamento de bananas inspeccionado en el Centro de Servicios Agrícolas del Gobierno.

Roban añadió: "El cargamento no pasó la inspección debido a un nivel extremadamente alto de cochinillas, encontradas en todas sus etapas de vida, por lo que posteriormente fue destruido".

Carlos Amaral, el presidente de la Asociación de Agricultores de las Bermudas, comentó que las bananas de la isla estaban bien, pero que "no pueden cosecharse todavía. Pasarán un par de meses más o menos antes de que empecemos a ver algún volumen".

Amaral añadió que algunos productores de la isla habían cambiado los cultivos de banana por cultivos de hortalizas en años anteriores, porque no creían que fuera rentable competir con la fruta importada. El problema de la plaga se hizo evidente para el Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales en noviembre de 2018, cuando se descubrió que muchos racimos de bananas introducidos a la isla estaban infestados de cochinillas.

Haga clic aquí para leer el artículo completo (en inglés).


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor