Las exportaciones agrícolas de 2020 hasta la fecha superan los 3,6 millones de toneladas

Egipto: Exportaciones récord de cebolla en los últimos seis meses

Desde principios de año hasta el 8 de julio, las exportaciones de cebolla de Egipto han registrado 273.312 toneladas. Las exportaciones de cebollas egipcias en 2019 alcanzaron los 30,4 millones de dólares, lo que representa el 8,1% del total de las exportaciones mundiales de cebollas deshidratas en 2019, según los datos publicados por el Centro de Comercio Internacional (CCI) de las Naciones Unidas.

El país ya ocupaba el tercer lugar a nivel mundial en 2019 en las exportaciones de cebolla deshidratada con un total de 13,6 toneladas. La India ocupa el primer lugar con exportaciones que ascienden a 118 millones de dólares, mientras que EE. UU. ocupa el segundo lugar con 79 millones de dólares. Los Países Bajos (29%), Alemania (25%), Japón (13%), los Estados Unidos (4%) y Croacia (4%) son los principales importadores de cebolla deshidratada de Egipto.

El sector agrícola de Egipto contribuye al producto interno bruto (PIB) en un 14%, representando el 28% de las oportunidades de empleo y el 55% del empleo rural en Egipto, según dijo el jueves la ministra de Cooperación Internacional, Rania Al-Mashat.

Exportaciones agrícolas
El Ministerio de Agricultura y Recuperación de Tierras de Egipto anunció el viernes que el volumen de las exportaciones agrícolas egipcias, del 1 de enero al 8 de julio, aumentó a más de 3,6 millones de toneladas.

El ministro de Agricultura y Recuperación de Tierras, al-Sayed al-Quseir, expresó que las medidas egipcias contribuyeron a ampliar las exportaciones y a abrir nuevos mercados conforme a las normas internacionales de control de las exportaciones, lo que hizo que las exportaciones aumentaran a 3.621.259 toneladas.

Las exportaciones agrícolas más importantes en este momento son: cítricos, patatas, cebollas, uvas, granadas, ajo, mangos, fresas, judías, guayabas, pepinos, pimientos y berenjenas.

 

Fuente: egypttoday.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor