La UE autoriza la importación de mango de Colombia sin tratamientos cuarentenarios

La autoridad fitosanitaria de la Unión Europea confirmó que el ingreso de los mangos desde Colombia al mercado europeo podrá realizarse sin necesidad de aplicar tratamientos cuarentenarios. “Esto facilita y dinamiza las exportaciones de la fruta, que en el 2019 fueron de 700 toneladas”, afirmó la gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, Deyanira Barrero León.

En este caso, la estrategia de diplomacia sanitaria activó mecanismos de trabajo para evitar restricciones al comercio como consecuencia de los análisis de riesgos que adelantó la Comisión Europea para moscas de la fruta presentes en el mango.

"Hemos logrado la confirmación oficial de la Comisión Europea para continuar con las exportaciones de mango utilizando el enfoque de sistemas, que permite las el despacho de la fruta sin que se apliquen tratamientos cuarentenarios adicionales", destacó la directora del ICA.

Es un resultado de trabajo articulado con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, y supone para el ICA un reconocimiento en su gestión para consolidar áreas libres de mosca de la fruta y áreas de baja prevalencia, en especial en departamentos como Antioquia, Boyacá, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Magdalena, Norte de Santander, Santander, Tolima y Valle del Cauca. En la actualidad, el ICA tiene más de 100 predios autorizados para la exportación de mango, con un área cercana a las 2.020 hectáreas.

Entre las variedades de mango sembradas en Colombia, predomina el mango de Hilacha (39%), Tommy (20%), Keitt (10%), Yulima (10%) y Mango de Azúcar (5%), de acuerdo con productores consultados.

 

Fuente: agronegocios.co


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor