Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Palta, mandarina y mango copan las exportaciones peruanas a Reino Unido

Durante el primer semestre de 2020, Perú exportó a Reino Unido 60.670 toneladas de productos agroindustriales, un volumen que es un 11% mayor al logrado en similar periodo del año anterior, según se desprende de un reciente informe elaborado por Fresh Fruit.

En cuanto a las frutas, el producto más demandado durante los seis primeros meses del año por el mercado británico fue la palta, que sumó 24.978 toneladas (un 42% más que en 2019). “El crecimiento se debe a que es uno de los mercados que está pagando por encima de 2,00 dólares por kilogramo”, explica la fuente. Las principales empresas compradoras del fruto fueron Greencell LTD, con un 47% de participación, y OGL Food Trade GMBH, con un 10%.

En segundo lugar se posicionó la mandarina con 13.129 toneladas, un volumen similar al logrado en 2019. En Reino Unido se pagó en promedio 0,95 dólares por kilo, uno de los precios más bajos de Europa. En este caso los principales compradores fueron Pacific Produce LTD., con un 44% de participación, y AMT LTD., con un 17%.

La tercera fruta peruana más exportada fue el mango, que alcanzó las 9.420 toneladas enviadas (19% menos que en 2019). En este caso se pagó a 0,98 dólares el kilo, lo que es un 10% menos que en los principales mercados. Entre sus mayores importadores figuraron Wealmoor LTD., con un 25% de participación, y Minor Weil & Willis LTD., con un 10%.

 

Fuente: agraria.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor