Agroponiente amplía sus instalaciones en Almería con un nuevo almacén logístico

El grupo almeriense Agroponiente, con sede en El Ejido, ha finalizado la construcción de un nuevo almacén logístico y de confección que estará destinado a la gestión de calabacín, berenjena, judía y pepino. Las nuevas instalaciones ocupan una superficie total de 20.000 m², de los cuales la mayor parte está dedicada a su almacén de confección, con una nave independiente dedicada a envases.

“Los principales beneficiarios de esta nueva instalación son, en primer lugar, nuestros trabajadores que disponen de un espacio más moderno y adaptado a sus necesidades y, en segundo lugar, nuestros clientes. La especialización del centro, unido a la linealidad de su configuración, y la capacidad de frío, nos permiten asegurar la mejora en calidad y servicio”, describe el CEO de Grupo Agroponiente, Jorge Reig.

Por su parte, Raúl Medina, director comercial de Grupo Agroponiente, ha querido resaltar “la importancia estratégica de este nuevo centro desde el punto de vista comercial”. “Estamos ante una instalación que nos permitirá alcanzar la excelencia en la calidad del producto y del servicio, poniendo siempre el foco en nuestros clientes”.

El almacén está enfocado a mantener una linealidad total en labores de almacenamiento, confección, paletizado y salidas, cumpliendo el objetivo de reducir al máximo los tiempos de estancia del producto en las instalaciones y optimizando así la vida útil y, por tanto, la calidad del producto.

Además, se caracteriza por contar con un alto grado de especialización en confecciones muy manuales y de productos con pieles muy sensibles, como lo son las del calabacín y la berenjena, con maquinaria que mejora el trato del producto, lo cual va a permitir que el cliente tenga un producto de extrema calidad.

Finalmente, el director Industrial de la empresa, Juan Jesús Lara, explica: “La nueva nave pone el foco en el producto, haciendo que la distribución de la maquinaria, así como la ubicación de las cámaras de frío, sea estratégica para el cuidado del producto, tanto antes como después de su confección. Y es que nuestro objetivo es conseguir aportar el mayor valor al producto, un producto de alta calidad, para nuestros clientes más exigentes”.

 

Fuente: financialfood.es


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