El mal tiempo reduce la cosecha de cítricos en Brasil y México

Según un informe reciente del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), la producción mundial de naranja en 2019/20 se estima que caiga en 7,8 millones de toneladas con respecto a los 46,1 millones del año anterior, a causa de las malas condiciones meteorológicas, que han reducido las cosechas en Brasil -19%) y México (-45%).

En consecuencia, el consumo, la fruta para industria y las exportaciones de producto fresco también se estiman menores.

Se estima que la producción de Brasil caerá un 19% hasta situarse en 15,6 millones de toneladas a causa del fenómeno de la vecería del cultivo en el cinturón citrícola de Sao Paulo y a otros problemas relacionados con las condiciones meteorológicas (temperaturas altas y lluvias por debajo de la media tras las dos primeras floraciones y cuajados).

El consumo de naranja fresca ha bajado a 4,9 millones de toneladas, mientras que las naranjas para industria han descendido 3,5 millones de toneladas hasta 10,7 millones.


Imagen: USDA

La sequía y las altas temperaturas en México se calcula que reducirán la cosecha de naranja casi a la mitad este año, hasta situarse en 2,5 millones de toneladas, la cosecha más baja desde principios de los 90.

La sequía y las altas temperaturas actuales han afectado a la producción de naranja más drásticamente que otros cítricos porque muchos naranjos son más viejos y necesitan más agua para producir fruta.

Se prevé que las exportaciones de naranjas se mantengan sin cambios, y que más del 95% de estas exportaciones sigan llegando a los Estados Unidos.

Informe completo disponible aquí (en inglés).


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor