Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España

La producción de mangos para el consumo local en Gran Canaria asciende a 4.000 toneladas

La producción de mangos en Gran Canaria ha alcanzado esta campaña las 4.000 toneladas. En la isla se producen las variedades Osteen, Steen Keitt, Lippens y Tommy Atkins, sobre todo en los municipios de San Bartolomé de Tirajana (84 ha), Mogán (55 ha) y la Aldea (26 ha), aunque hay otros municipios que también producen mangos en superficies que varían entre 7 y 0,2 hectáreas, como Agaete, Telde, Valsequillo, Arucas, Ingenio, Santa Lucía, Tejeda, Santa Brígida y Guía.

El consumo de mango en Gran Canaria es local debido a una orden ministerial de 1987 que prohíbe la entrada de fruta de la Península o de otros países, de manera que solo se permite el transporte de mangos entre islas. Por ello, el Cabildo de Gran Canaria ha animado a consumir la producción de mangos de la isla ya que, además de tratarse de una fruta tropical altamente sabrosa y nutritiva, la demanda incrementará la producción y dinamizará el sector primario.

La producción de mangos tiene tres épocas de cosecha, la primera es la temprana a finales de mayo y junio, la segunda es de media estación en octubre y la tercera es la tardía y se lleva a cabo entre febrero y marzo e incluso abril, y de este último tipo se cultiva en La Palma o Tenerife a mayor altura.

El jefe de Departamento de Fruticultura del Cabildo, Santiago García, destacó la importancia de que los consumidores distingan los tipos de mangos en el momento que los compra; así sabe cuál le gusta y vuelve a comprar o prueba otros. También subraya que los comercios deberían proporcionar mayor información sobre el tipo y características de mangos que venden, ya que en la actualidad estos frutos aparecen como 'mango nacional' o 'fruto nacional' sin otra especificidad.

 

Fuente: cope.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor