Las interceptaciones de plagas en cítricos en la UE hasta julio casi igualan a las de todo 2019

Los envíos de cítricos infestados con plagas interceptados en puertos de la Unión Europea (UE) hasta el mes de julio han ascendido a 151, una cifra que casi iguala a todas las interceptaciones realizadas el año pasado, que totalizaron 164, según ha denunciado La Unió de Llauradors.

El país de procedencia con más interceptaciones es Argentina, que lleva durante este año un total de 117, 78 de las cuales se produjeron en este pasado mes de julio. Todas las de 2019, que fueron 21, se concentraron fundamentalmente en agosto y septiembre y en menor medida en octubre.

Julio es el mes de este año con más envíos rechazados, un total de 86, lo que supone el 57% de todos los de 2020. El 91% de ellos provenía de Argentina. Las plagas con más rechazos son la mancha negra o la cancrosis, que todavía no han entrado en la citricultura de la Unión Europea. Por su parte, Sudáfrica, en el inicio de su campaña de exportación a la UE, ya lleva 4 interceptaciones este año y 3 de ellas de la devastadora plaga de la Thaumatotibia leucotreta o falsa polilla.

 

Fuente: levante-emv.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor