Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Colombia cultiva aguacate Hass en menos del 1% de la superficie potencial del país

Las exportaciones de aguacate Hass de Colombia experimentaron un incremento interanual del 48,3% en 2019, alcanzando las 50.000 toneladas. Esta cifra no es la única que pone de manifiesto el potencial de crecimiento de esta fruta en el agro colombiano: en tan solo 24 meses se pasó de 11 países con permisos para recibir aguacate Hass, a más de 30, e incluso fue de los principales proveedores para momentos clave de Estados Unidos como el Super Bowl, que en enero pasado necesitó de 500 toneladas.

En un reciente reporte de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (Upra), se evidenció que esa fruta podría extenderse en el país por más de 3,3 millones de hectáreas para su cultivo y producción. Sin embargo, hoy en día en Colombia se estima que se están usando tan solo 25.000 hectáreas, es decir, menos de 1% del total que se podría utilizar para el Hass.

Por otro lado, como explica Pedro Pablo Díaz, gerente de Jardín Exotics, “recién se está empezando a hablar de una trabajo con visión a futuro para las exportaciones de aguacate Hass. Si se compara con otras frutas o productos del agro, claramente aún el aguacate de este tipo es menor porque se están empezando a concretar las negociaciones que van por buen camino”.

Precisamente, el ejecutivo recordó que las empresas agroindustriales hasta el momento están dedicando bastante fuerza a las negociaciones con Asia, “es un mercado para el aguacate Hass de más de 200 millones de dólares al año y el chino con 120 millones”, agregó Díaz.

Hasta el momento, las exportaciones de Hass están concentradas en Europa, siendo Holanda, Reino Unido, y España los más compradores de esa fruta, con casi 40.000 toneladas al año.

 

Fuente: agronegocios.co


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor