Perú

Agrícola Cerro Prieto prevé aumentar en 2020 la exportación de paltas

La empresa Agrícola Cerro Prieto (ACP) prevé aumentar las exportaciones de palta esta campaña un 9,4%, alcanzando un volumen de 35.000 toneladas frente a las 32.000 toneladas despachadas en la campaña 2019, según el gerente general de la entidad, Alfredo Lira Chirif. 

Lira informó que la presente campaña se retrasó alrededor de cinco semanas, por lo que concluiría en la tercera semana de agosto, mientras que la empresa normalmente termina la campaña en la quincena de julio. “Este retraso se debe a un tema de clima (la fruta demoró en adquirir el porcentaje de materia seca exigido para poder exportar) y de mercado, ya que habido mucha palta de Perú por lo cual la empresa decidió disminuir su curva de cosecha”, sostuvo.

Agregó que este mayor volumen de fruta por parte de Perú ha generado presión en Europa y algo en Estados Unidos, por lo cual los precios no serán los mismos que los alcanzados el año pasado, sin embargo, siguen siendo buenos.

De acuerdo con Lira, el 60% del volumen de palta de Agrícola Cerro Prieto se dirigirá a Europa, el 30% a Estados Unidos, y el 10% restante a otros mercados como Asia y Chile.

ACP cuenta con 1.600 hectáreas de palta en Perú (todas en Chepén, La Libertad), de las cuales 1.200 están en producción y las 400 restantes están en crecimiento; de ellas, 200 hectáreas entrarán en producción el próximo año y las otras 200 en la campaña 2022. La compañía también cuenta con áreas en Colombia, donde están sembrando paltas con el objetivo de atender a sus clientes la mayor cantidad de semanas durante el año. 

“ACP tiene sembradas actualmente 200 hectáreas de palta en Colombia y buscamos sembrar muchas más. El proyecto acá es armar como cultivo principal la palta, pero tenemos un área destinada para probar nuevos cultivos y variedades”, subrayó Lira.

 

Fuente: agraria.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor