¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mercado chino de Jiaxing acoge la ceremonia de bienvenida de las naranjas chilenas

El Comité de Cítricos de Chile, de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex), conjuntamente con ProChile, organizó una ceremonia de bienvenida en el mercado Jiaxing Haiguangxing para la llegada del primer contenedor de naranjas chilenas al mercado chino. Cada año, entre mayo y noviembre se exportan alrededor de 18 millones de naranjas chilenas a destinos en todo el mundo. Chile es el segundo mayor exportador de naranjas del hemisferio sur porque su volumen de producción es enorme y su oferta de variedades muy amplia.

El mercado de Jiaxing Haiguangxing acoge la ceremonia de bienvenida para las naranjas chilenas.

Uno de los invitados de honor durante esta actividad promocional fue Huang Xianhua, de la plataforma de noticias freshport.com.

"Este es el primer año que las naranjas chilenas ingresan al mercado chino. La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile ve esto como un paso importante, aunque ya ha estado exportando una amplia variedad de frutas a China. Por ejemplo, Chile exporta enormes volúmenes de cerezas y arándanos a nuestro país. Esta actividad de promoción de las naranjas chilenas es una muestra más del buen trabajo que realiza la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile”, dijo Huang.

"La elección de Jiaxing Haiguangxing Market fue estratégica. Aunque el mercado es relativamente nuevo, ya se encuentra entre los mercados de importación más grandes de China. En segundo lugar, Haiguangxing Market tiene estrechos vínculos con Asoex, ya que las dos entidades están trabajando juntas también en otros proyectos. Además, el mercado cuenta con las instalaciones, lo que facilitó la organización de esta actividad. El mercado valora la efectividad de esta actividad promocional entre los participantes, pero también presta atención a la difusión online”.

"Para el mercado chino, las naranjas son la fruta de importación más importante de las zonas templadas. China importa enormes volúmenes de naranjas del hemisferio sur, pero la llegada de naranjas egipcias también ha aumentado mucho en los últimos años. Sin embargo, el mercado ha sufrido mucho por el brote de COVID-19 a principios de este año. Las condiciones en el mercado de importación de cítricos ahora están mejorando poco a poco. El pomelo sudafricano está teniendo un desarrollo particularmente bueno, ya que la demanda supera la oferta. Las naranjas y los limones chilenos tienen una buena relación calidad-precio en comparación con el producto de otros países. Además, no requieren refrigeración. Estos cítricos chilenos tienen una clara ventaja en el mercado chino".

Xu Zheng, director ejecutivo de Jiaxing Haiguangxing Market, también pronunció un discurso durante la ceremonia de bienvenida. Afirmó que Jiaxing Haiguangxing Market se ha convertido rápidamente en un centro comercial de fruta premium en los últimos dos años. La facturación aumentó un 10,27% en este año y el volumen comercializado se incrementó en un 13,12%. El crecimiento ha sido una sorpresa inesperada durante la pandemia mundial, cuando las condiciones del mercado distan de ser ideales.

Para más información:
Huang Xianhua
Fresh Port News Platform
Fecha de publicación: