Relacionan las crucíferas con un menor riesgo de calcificación de la aorta en mujeres mayores

Una nueva investigación demuestra que el brócoli y las coles de Bruselas podrían ser los más beneficiosas a la hora de prevenir la enfermedad avanzada de los vasos sanguíneos. La investigación, publicada en British Journal of Nutrition, ha descubierto que un mayor consumo de crucíferas, como el brócoli, las coles de Bruselas y el repollo, se asocia con un nivel menor de enfermedad de los vasos sanguíneos en las mujeres mayores.

Utilizando datos de un total de 684 mayores de Australia Occidental desde 1998, los investigadores de la Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud de la UEC y de la Universidad de Australia Occidental han descubierto que aquellas que llevan una dieta más rica en crucíferas tenían menores probabilidades de sufrir una acumulación considerable de calcio en la aorta, un marcador clave de la enfermedad estructural de los vasos sanguíneos.

"En nuestros estudios anteriores, identificamos que aquellas con una mayor ingesta de estas hortalizas tenían menor riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, como un ataque al corazón o un infarto, pero no estamos seguros de por qué. Los hallazgos de este nuevo estudio nos aportan información sobre los mecanismos potenciales que participan", explica la investigadora principal, la doctora Lauren Blekkenhorst, según Eurekalert.org.

"Ahora hemos descubierto que las mujeres mayores que consumen cantidades más elevadas de crucíferas a diario tienen menores posibilidades de sufrir una calcificación considerable en la aorta. Un componente particular abundante en las crucíferas es la vitamina K, que podría participar en evitar el proceso de calcificación que se produce en los vasos sanguíneos".


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor