México

A finales de agosto arrancará la cosecha de dátiles en el Valle de Mexicali

La cosecha de dátiles en el Valle de Mexicali dará comienzo a finales del mes de agosto. Esta región del noreste del estado de Baja California cuenta con una superficie de producción de dátiles de 1.438 hectáreas, de las cuales 441.69 hectáreas ya se encuentran en producción.

Como destacó Juan Manuel Martínez Núñez, representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California (Sader), México es el tercer exportador de dátil Medjool a nivel mundial, después de Estados Unidos e Israel, debido a la calidad del producto que se produce en el país, y en particular, en el Valle de Mexicali, que es comparable a la de los frutos de Egipto o Israel.

En el valle mexicalense existen productores que llevan más de 40 años trabajando con este fruto, como el señor Ramiro Quiroz González, propietario de la empresa Rancho Palmeras RQ, quien emprendió esta actividad que aprendió cuando vivió en Coachella, California. Actualmente posee 13 hectáreas con palma datilera, de las cuales, 10 se encuentran en producción y 3 están en crecimiento. Quiroz produce alrededor de 40 toneladas anuales de dátiles de la variedad Medjool.

El representante de la Sader en la entidad subrayó que en la región existen las condiciones para que todos los agricultores produzcan con la misma calidad, solo tienen que adaptar y mejorar sus técnicas de producción, aplicar los riegos, fertilización y tratamientos, a su debido tiempo.

 

Fuente: lavozdelafrontera.com.mx


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor