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Rick Chong, de Sutherland:

"Nos especializamos en la exportación de uvas a Asia"

Esta es la 24.ª temporada que Sutherland, S.A. ha exportado fruta a Asia y la empresa sigue teniendo un gran éxito. La demanda de varias de las marcas premium de la empresa está superando a la oferta esta temporada. ¿Cuál es el secreto para exportar con éxito al continente asiático? "Nuestro objetivo siempre ha sido ser líderes en el sector", dice Chong. "No nos sentamos detrás de nuestros escritorios, sino que estamos todos los días en la finca inspeccionando las uvas, seleccionando la mejor calidad, supervisando el envasado y manejando toda la logística", añade. "No tenemos miedo de ensuciarnos las manos para proporcionar a nuestros clientes la mejor calidad posible".

Según Chong, ser líder también incluye estar a la vanguardia de la innovación. "Ofrecemos nuevas variedades, nuevas etiquetas, nuevos envases, y hacemos el diseño. Además, la empresa se centra en construir una relación cercana con sus clientes. "Queremos conocer sus gustos y desarrollar cada mercado en el continente de forma individual. Asia está compuesta por muchas culturas y múltiples idiomas, y nuestro equipo es una representación de eso. Cada uno de nuestros socios clave tiene más de 20 años de experiencia en el sector".

Rick Chong, de Sutherland, S.A., y Edgar Contreras, de Delano Farms, inspeccionando uvas Pristine verdes sin semillas. Derecha: Uvas Pristine con la etiqueta Smiling Buddha de Sutherland.

Diferentes etiquetas premium
Sutherland desarrolla sus propias etiquetas y ofrece tres etiquetas premium para la exportación al mercado asiático. "Queremos crear demanda para nuestras etiquetas, pues eso permite a nuestros clientes obtener un precio superior al del mercado". Para garantizar la demanda, las cajas de las marcas premium solo contienen la mejor fruta. "La calidad de la uva tiene que estar por encima de la habitual, por eso trabajamos solo con los mejores productores".

¿Por qué ofrecer varias etiquetas premium para la exportación? "Inundar los mercados con una sola etiqueta suele devaluar una marca, y reducir los beneficios para nuestros clientes", menciona Chong. "Las diferentes etiquetas ofrecen diferentes opciones a los clientes y diferencian el producto, lo que es clave para unas ventas y un rendimiento saludables". Esta temporada, Sutherland lanzó su marca Panda Grapes por primera vez. "Ha sido muy bien recibida por nuestros clientes en todas partes y durante los últimos 10 días, la demanda ha superado a la oferta. Nuestros clientes nos exigen más volumen". Además de las uvas Panda Grapes, Sutherland también ofrece uvas con las marcas Smiling Buddha y Black Ox.

¿Qué variedades han sido seleccionadas para la etiqueta premium? "Actualmente, estamos ofreciendo las variedades Sweet Sapphire, Midnight Beauty, Ivory, Sweet Globe, Sweetie, Candy Heart, Candy Dream y Sweet Scarlet en nuestras cajas de etiquetas premium". En general, Chong está viendo una increíble demanda de nuevas variedades (IFG, ARRA y Sheegene), y esta temporada la empresa está ofreciendo a los clientes asiáticos muchas variedades experimentales ‘inéditas’ para probar su mercado. "Muchas variedades aún no tienen 'nombre', lo que da a nuestros clientes una maravillosa oportunidad de probar algo nuevo y emocionante".

Uvas Sweet Sapphire para la nueva etiqueta Panda de Sutherland.

Un mercado fuerte de uvas
En esta época del año, todas las uvas que se exportan a Asia son producidas en California. La primavera más fría retrasó la cosecha de uva de California entre 7 y 10 días. ¿Cómo se ha desarrollado la oferta desde que comenzó la temporada? "Seguimos viendo un retraso de 7 a 10 días en la madurez de la uva en el Valle de San Joaquín esta temporada, fortaleciendo la demanda mundial de uvas de California", comentó Tad Brusseau, gerente de Uvas de Sutherland. "Los FOB han seguido altos y la demanda supera a la oferta, especialmente para las variedades verdes". A medida que la temporada continúa, Brusseau ha visto un aumento sustancial de los volúmenes en las últimas dos semanas. "Hemos estado trabajando horas extras todos los días para mantenernos al día con la demanda de nuestros clientes. Todavía tenemos una larga temporada por delante y estamos preparados para coger el toro por los cuernos", concluye.

Tad Brusseau, gerente de Uva.

Para más información:
Rick Chong
Sutherland S.A. Produce, Inc.
Tel.: +1 (403) 616-1977
rick@lapincherry.com
www.grapes.global

Fecha de publicación: