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Fairbanks Seeds pone sus variedades de hortalizas de nicho a disposición de más productores

Un importante proveedor australiano de semillas de hortalizas al por mayor ha anunciado que está poniéndose a mayor disposición de los productores de hortalizas aumentando su presencia en internet y reduciendo los tamaños mínimos de envase en una gama seleccionada para dar servicio a un mayor abanico de clientes.

George Jelbart, gerente de ventas nacional de Fairbank's Selected Seed Co., dice que la empresa ha trabajado históricamente en su mayoría con grandes productores.

"Pero en los últimos años ha aumentado el interés por parte de productores más pequeños, que solo producen para los mercados locales", indica. "Estos productores necesitan semillas de calidad profesional para garantizar una producción exitosa, pero no podían comprarlas en suficientes grandes volúmenes para satisfacer nuestros requisitos anteriores de envase mínimo. Si bien seguimos centrados en el servicio a los productores profesionales, queremos que los pequeños productores tengan acceso a las mismas variedades profesionales que los grandes productores utilizan, ofreciendo envases más pequeños y disponibilidad online".

Fairbanks Seeds usa la marca Fairbanks Fresh en su marketing en las redes sociales para ayudar a informar a los consumidores sobre estas variedades de hortalizas profesionales, y también a presentar hortalizas nuevas y únicas al sector hortofrutícola.

"Muchos profesionales del sector de los alimentos frescos no entienden las selecciones de variedades que tienen lugar para el desarrollo de variedades fiables", dice Jelbart. "Las mejoras pueden ser agronómicas, mejorando la resistencia a enfermedades o aumentando los rendimientos, y otras veces son cosméticas o funcionales, como mejorar el color, el sabor o la vida útil. Siempre estamos buscando mejoras".

Fairbanks Seeds importa semillas de hortalizas (sin OMG) de una gama de empresas de mejora vegetal de todo el mundo, y después trabaja en estrecha colaboración con los productores locales para determinar las mejores variedades para sus prácticas agrícolas y su ubicación.

"Nos esforzamos por brindar a nuestros clientes mejoras reales en las variedades estándares del mercado, mejoras que deberían resultar evidentes para los productores en el campo", señala Jelbart.

Añade que, en ocasiones, la empresa da con hortalizas nuevas y únicas, como la coliflor morada, la col china roja y Kalettes rojas y verdes. Jelbart explica que estas nuevas variedades tienen un mercado muy pequeño, pero que muchos pequeños productores están entusiasmados de tener nuevas hortalizas que presentar a sus clientes locales.

"Esto demuestra que el productor está entusiasmado y orgulloso de lo que cultiva, y que siente pasión por mantener interesados a los consumidores en saber qué productos están de temporada", manifiesta.

Las hortalizas de nicho y exóticas también reciben el impulso de conocidos programas de televisión como MasterChef, según Jelbart.

"Tienen una gran influencia en las tendencias del sector", continúa. "Un ejemplo es nuestra coliflor morada; hemos notado un aumento de la producción después de aparecer en MasterChef. Los supermercados empezaron a venderla como un producto normal y están ganando popularidad. Ahora acabamos de presentar una coliflor naranja, y también pronto tendremos una variedad verde de coliflor".

Fairbanks Seeds también ha empezado a utilizar sus plataformas de vídeo en internet para mostrar sus últimas variedades de hortalizas, ya que el acceso físico a las fincas se ha complicado debido a las restricciones por la COVID-19.

"Tradicionalmente, nos gustaría poner en marcha un gran número de ensayos en los campos de muchos productores para presentar nuestras variedades nuevas y dar a conocer sus ventajas", comenta Jelbart. "Pero con la restricción de las visitas únicamente al trabajo esencial y habiendo aumentado nuestra base de clientes de menor tamaño, teníamos que cambiar la manera de hacer las cosas para que las nuevas introducciones fueran efectivas".

Fairbanks Seeds ha abierto un canal YouTube al que los clientes se pueden suscribir para ver las presentaciones de nuevas variedades. Estas presentaciones también se pueden ver en la página web de Fairbanks para ayudar a ofrecer un perfil detallado de producto.

La empresa ha expandido recientemente sus operaciones a Nueva Zelanda. En 2018, en colaboración con Syngenta, Jelbart dice que Fairbanks Seeds halló oportunidades en el mercado con su surtido único de variedades de hortalizas.

"Aunque tenemos los derechos de distribución exclusivos para gran parte del surtido de semillas de hortalizas de Syngenta en Nueva Zelanda, también hemos introducido algunas de nuestras variedades de éxito de Australia", dice Jelbart. "Así que es un negocio relativamente nuevo, pero hemos contado con un apoyo tremendo del sector en Nueva Zelanda".

Se puede ampliar la información sobre Fairbanks Seeds y sus variedades de semillas en www.fairbanks.com.au o www.fairbanks.co.nz.

George Jelbert
Fairbanks Seeds
Tel.: + 61 3 8401 3346
info@fairbanks.com.au


Fecha de publicación:



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