California prevé grandes volúmenes de frutos secos para 2020

En California ya han comenzado a cosechar la almendra de este año, y pronto seguirá la cosecha de pistachos y, el mes que viene, nueces. Los agricultores y comercializadores de California dicen que esperan cosechas mayores o de récord, lo que podría acarrear complicaciones debido a los efectos de la pandemia en los mercados mundiales, como la detención de los envíos y los precios.

Walt Stile, agricultor del condado de Glenn, señala: "Esperamos una cosecha histórica, cercana a 1,4 millones de toneladas". Este volumen supondría un aumento del 18% con respecto a la cosecha de 2019. Stile, que cultiva almendras y nueces en los condados de Butte y Glenn, dice que su cosecha de almendra empezó tarde por la aplicación de productos para gestionar la plaga del gusano de la naranja Navel.

Dice que los incendios declarados en todo el estado han afectado a los huertos indudablemente. Según lo cita Agalert.com: "Los incendios han provocado neblina y añadido humedad, lo que no va bien para secar las almendras", dice Stile. "Nos gusta dejarlas secar en el suelo no más de cinco o siete días. Por la neblina y la elevada humedad, estos frutos secos se van a tener que quedar en el suelo mucho más de lo que me gustaría".

Lorna Roush, de Schultz Ranch Inc., agricultora del condado de Fresno, habla de "una cosecha de almendra excelente" desde el inicio de la recolección, pero también habla de afectaciones por el humo de los incendios forestales.

Roush y Stile dicen que informan a los empleados sobre las medidas de seguridad que hay que aplicar para evitar la propagación de la COVID-19. Roush dice que anima a los empleados a mantener una distancia social adecuada y a llevar equipos de protección personal, y a tomar precauciones para protegerse del calor y de la mala calidad del aire.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor