España

El Ejido supera las 13.000 hectáreas de invernaderos

La producción hortofrutícola invernada sigue ganando terreno en El Ejido, donde la solicitud de licencias para la construcción y modernización de invernaderos en el primer semestre del año ha crecido un 20% con respecto al mismo periodo del año anterior, posicionando a este municipio almeriense como el líder del sector en la provincia con cerca de 13.100 hectáreas bajo plástico, que producen anualmente 1.330.000 toneladas de frutas y hortalizas.

El alcalde del municipio, Francisco Góngora, ha achacado esta posición de liderazgo en la producción "de primerísima calidad y siempre bajo todos los parámetros de la máxima salubridad, trazabilidad y seguridad alimentaria", a la constancia en la tasa de crecimiento del número de peticiones de licencias para la construcción, modernización e innovación de invernaderos, que "vuelve a registrar índices muy altos".

Para Góngora, estos datos son "muy positivos", ya que, según ha remarcado, "son un claro exponente de que nuestros agricultores siguen apostando por alcanzar altas cotas en innovación y en la aplicación de las últimas novedades en esta materia, convirtiéndose así la agricultura en un sostén económico de primer orden".

"Desde el Ayuntamiento trabajamos poniendo todos los recursos que están a nuestro alcance para agilizar al máximo la obtención de estas licencias", ha señalado Góngora, quien ha resaltado que estas mejoras responden también "a la inquietud de nuestros productores por adaptar sus fincas a la normativa vigente en materia de ordenación del campo".

Por último, el regidor ha querido hacer hincapié en que durante estos meses de pandemia y "pese a la incertidumbre que existe sobre la evolución de la misma", el sector "ha seguido garantizando el abastecimiento de los mercados, siempre con todas las medidas sanitarias". "Esto ha sido posible gracias al esfuerzo constante de nuestros productores y al fuerte y estructurado tejido empresarial con el que contamos", ha concluido.

 

Fuente: Europa Press / lavanguardia.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor