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China: El precio de las granadas sin semillas empieza bajo, pero se prevé que suba

La granada sin semillas es una fruta grande con una piel fina y de color rojo vivo, con unos arilos rojo oscuro como cuentas de cornalina. Por eso a los consumidores les encanta esta fruta. Estas granadas son dulces, su calidad de producción es alta, maduran temprano y se pueden almacenar fácilmente. Las semillas de estas llamadas "granadas sin semillas" son sorprendentemente blandas y se pueden comer.

La granada sin semillas tiene más de 2.000 años de historia. Las regiones productoras de Sichuan la han sacado recientemente al mercado. Liu, portavoz de la empresa Sichuan Bin Guo Agriculture Co., Ltd., nos ha hablado sobre las condiciones actuales del mercado chino de la granada.

La granada tunecina sin semillas ha adquirido una inmensa popularidad en el mercado chino en los últimos años. Los mayoristas se han apresurado por entrar en el mercado de la granada y la intensa competencia ha provocado el caos en el mercado.

"La temporada pasada, por ejemplo, algunos agricultores sin los conocimientos adecuados de cosecha recolectaron temprano. Este tipo de comportamiento crea confusión en el mercado porque la calidad y el precio del producto están desequilibrados. No obstante, este año menos comerciantes visitan las zonas productoras por el brote de COVID-19, lo cual ha estabilizado un poco el mercado. El precio comenzó a 3 yuanes [0,44 USD] por 0,5 kilos y ahora ronda los 9 yuanes [1,31 USD], un precio regular. Yo creo que las condiciones del mercado seguirán mejorando. El precio comenzó bajo, pero estimo que subirá esta temporada, lo cual será rentable para los proveedores", explica Liu.

La temporada de la granada de Sichuan comienza en agosto y puede durar hasta finales de octubre. "Ahora que el brote de COVID-19 está controlado en China, nuestro volumen de ventas y nuestra velocidad de entrega se han recuperado. Y estamos preparándonos para el Festival de los Fantasmas [2 de septiembre de 2020], que es uno de los periodos de más ventas de granadas. Muchos clientes las compran y las obsequian como regalo durante el festival en las visitas a familiares y amigos. Es entonces cuando se prevé que crezca deprisa la demanda de granadas", añade Liu.

"Algunas casas de té han creado productos de moda en los últimos años, como bebidas con fruta fresca, que han tenido un efecto importante en la venta de fruta fresca. Xicha y otras cadenas de casas de té están promocionando ahora bebidas a base de granada que son un estímulo importante para la venta de esta fruta. He oído que una de estas casas de té ha comprado una sola granada por 17 millones de yuanes [2,48 millones de USD]. Hay muchas casas de té en China y son una parte importante de la clientela de la fruta fresca. Nuestro volumen de producción es relativamente pequeño y todavía no hemos considerado la venta directa a las cafeterías, pero les vendemos a sus proveedores".

Chengdu Bin Guo Agriculture tiene una plantación de granadas en Sichuan que ocupa 200 hectáreas. La empresa vende sobre todo en el mercado nacional. "Esperamos aumentar nuestras compras el próximo año. Hay muchas plantaciones de granada en Sichuan. Las visitamos con nuestros equipos técnicos para ayudar a los agricultores y poner en marcha sistemas estandarizados de cosecha y envasado. Esto ayudará a los agricultores a combatir la competencia desleal en este mercado caótico. También esperamos aumentar nuestros canales de ventas para incluir plataformas de comercio electrónico. Buscamos cooperar con los comerciantes que siguen los estándares del sector. De esta forma, esperamos promocionar la compra directa a las zonas productoras de Sichuan y construir la marca de granada sin semillas de Sichuan", dice Liu.

Además, Liu habla también de la exportación: "Las granadas tunecinas sin semillas son un producto de alta gama. La calidad y el sabor del producto son extraordinarios. Tienen éxito entre los consumidores de muchos países extranjeros. En mi opinión, los envases pequeños de granadas peladas han ganando popularidad. Estamos en contacto con algunos proveedores extranjeros de granadas peladas y estamos buscando abrir canales de venta. Esperamos llevar las granadas sin semillas de Sichuan a todavía más consumidores de todo el mundo".

Más información:
Liu Wen, gerente
Sichuan Bin Guo Agriculture Co., Ltd.
E-mail: liuwen@b-guo.com
Tel.: +86 18628090302 

Fecha de publicación: