¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Elbefruit GmbH (Alemania)

La temporada de los tirabeques comienza en octubre

Las ventas de tirabeques han sido tranquilas durante las vacaciones de verano. Los lotes provenientes de Zimbabue se están agotando ahora y los primeros volúmenes de Guatemala ya están en camino. "A partir de la semana 40, al inicio de la temporada de Kenia, comenzará la temporada principal", prevé Edgar Günther, director de la empresa alemana Elbefruit GmbH, especialista en el segmento de los tirabeques y los guisantes dulces.

La temporada baja de Guatemala es relativamente corta y solo durará hasta finales de septiembre. La temporada alta comienza a finales de noviembre en el país centroamericano y dura más tiempo. "Ahora las ventas de producto de importación han bajado bastante, no solo por el verano, sino también por la presencia de algunos lotes de legumbres alemanes en el mercado. Las ventas se recuperarán a partir de octubre, tan pronto como lleguen los primeros volúmenes kenianos", adelanta Edgar.


Área de cultivo en Zimbabue

Costes elevados de transporte aéreo
En el contexto de la pandemia del coronavirus, según Edgar, ha habido una escasez de capacidad de carga aérea, lo que ha influido en los costes de transporte. "Los costes del transporte marítimo, en cambio, son claramente más baratos. Debido a la situación actual del mercado y la baja demanda, la mayoría de los productos importados nos llegan por vía marítima". Por lo tanto, los precios de los tirabeques no son altos en estos momentos.

Tirabeques ecológicos
Paralelamente a la temporada de Kenia, ElbeFruit ofrecerá producto de Etiopía a partir de la semana 45, gracias a las estrechas relaciones con la empresa de exportación GreenPath, con sede en Etiopía, desde hace dos años. "Compramos judías verdes ecológicas a este socio, entre otras cosas, que son muy bien recibidas en el mercado europeo. El siguiente paso es ampliar nuestro surtido ecológico con tirabeques y guisantes de Guatemala", dice Edgar.


Izquierda: Edgar Günther (izquierda) en Egipto; derecha: área de cultivo en Egipto

Nueva marca SuezFruit
Los tirabeques frescos del cultivo egipcio estarán disponibles a partir de diciembre. "Egipto es un gran productor de muchas referencias, pero hasta hace poco hubo poca producción de tirabeques en el país norteafricano. Al oeste del Canal de Suez, ahora se están desarrollando enormes plantaciones y la calidad también mejora cada año", comenta Edgar.


Envase modelo de la nueva marca SuezFruit

El rápido desarrollo de la producción convierte al país del norte de África en un socio interesante para los importadores europeos. "El país tiene mucho potencial y abriremos una nueva oficina en Egipto a finales de año. Al mismo tiempo, presentaremos nuestra nueva marca SuezFruit al comienzo de la nueva temporada. Esta nueva etiqueta complementa a nuestras marcas ya existentes, ElbeFruit y ZambeziFruit", concluye Edgar.

Para más información:
ElbeFruit GmbH
Edgar Günther
Hauersweg 2
22303 Hamburgo (Alemania)
Móvil: +49 157 5175 1475
Tel.: + 49 40 2999 64 304
edgar@elbefruit.eu  
www.elbefruit.eu     

Fecha de publicación: