Es un error centrarse solo en el precio para determinar la calidad de las bananas

Los importadores y distribuidores deben ser capaces de reconocer y seleccionar las mejores frutas que se ofrecerán al mercado, por lo que deben ser capaces de evaluar la calidad. Sin embargo, no hay parámetros generales, ya que los diferentes factores pueden variar según quién los considere.

"Los exportadores evalúan las bananas en función de su tamaño y limpieza. Luego las clasifican, pero esa clasificación es subjetiva y varía según los productores y su país de procedencia. Algunos retailers se centran en la vida útil, sin tener en cuenta otros factores importantes como la procedencia, la temporada y las certificaciones", informa Alessandro Dal Bello, vicepresidente de Dal Bello Sife.

Paradójicamente, el factor más importante para algunos retailers parece ser el precio. "Creo que hay algunos factores objetivos que deben tenerse en cuenta al evaluar la calidad de las bananas. La procedencia es un factor importante, ya que no todos los países pueden producir frutas de alta calidad debido a su clima, pero principalmente debido a su gestión de la tierra y sus políticas agrícolas".

"Otro factor es la época del año en que se cultiva en la zona de producción: sabemos que, si las bananas se producen durante un período caracterizado por fuertes lluvias, pueden deteriorarse más rápidamente debido a una vida útil más corta. Por el contrario, si se producen durante un período de sequía, pueden tener problemas de maduración y de tamaño".

Foto de archivo

"La clasificación es esencial, las frutas deben ser clasificadas según la certificación internacional obtenida. El reconocimiento de la calidad puede tener un efecto en el precio final, pero es necesario. La apariencia también es fundamental para determinar la calidad de la fruta, y garantizar la homogeneidad de los tamaños y la limpieza es un aspecto significativo".

"Una vez que llegan a Europa, las frutas se maduran en cámaras, y dicho proceso tiene un efecto considerable en la calidad y la vida útil del producto".

"Si las bananas maduran demasiado rápido, de hecho, la vida útil será más corta. Una buena empresa de maduración respeta los tiempos de maduración para ofrecer al mercado un producto que mantenga sus propiedades organolépticas y con una vida útil más larga".

 

Más información:
Dal Bello SIFE
Corso Stati Uniti 23 
35127 Padova (PD) - Italia
Tel.: +39 049 8703000
Email: direzione@sife.it
Web: www.dalbellosife.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor