¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se destinarán más manzanas polacas para la transformación

"Esta temporada de manzanas será mejor que la del año pasado"

La cosecha de manzanas en Polonia está a punto de comenzar y se prevé que los volúmenes sean más altos que el año pasado, pero todavía por debajo de la media. Debido a las duras condiciones meteorológicas de la primavera y a los daños que causaron, es probable que un mayor porcentaje de manzanas se utilice para la industria de transformación.

Se están haciendo los preparativos finales, ya que la cosecha de manzanas polacas comienza en las próximas dos semanas. Según Jan Nowakowski, director de Genesis Fresh, se cosecharán más volúmenes que en la temporada anterior: "Empezamos la cosecha en la semana 37/38 con Gala y seguimos con Champion, Golden, Jonagold, Red Prince, Red Delicious e Idared. La cosecha de manzanas terminará a finales de octubre de 2020. Esta temporada, esperamos mejorar en volumen en comparación con el bajo rendimiento del año pasado, a pesar de que nos hemos visto afectados por las heladas de principios y finales de primavera, lo que ha dado lugar a un menor volumen de manzanas. Algunas fincas también han sido dañadas por el granizo".

Aunque los volúmenes son más altos que la temporada pasada, las cifras generales siguen siendo más bajas que el promedio polaco, explica Nowakowski: "El volumen total de las manzanas será de un 10 a un 15% inferior al volumen normal. Sin embargo, debido a las heladas y el granizo, tendremos más manzanas destinadas al procesamiento, lo que significa que tendremos menos manzanas para la exportación, aunque el volumen sigue siendo mayor al del año pasado. Por lo tanto, esperamos que esta temporada las cifras de exportación sean mayores que las de la anterior".

La pandemia ha cambiado la forma en que Genesis Fresh hace negocios, especialmente en lo que se refiere a la comunicación de la empresa, explica Nowakowski. "Como la COVID está presente a nivel mundial desde hace unos meses, y está claro que no va a desaparecer de repente, hemos cambiado nuestra comunicación para que sea más digital, lo cual ya estaba en proceso. Hoy en día, se ha convertido en algo normal para nosotros comunicarnos de esa manera. Nuestra marca y nombre están en las redes sociales y es algo normal para todas las empresas actualmente".

Nowakowski normalmente visita bastantes de las ferias comerciales en Europa, pero el coronavirus ha dificultado reunirse con los clientes: "Las ferias fueron virtuales también, así que en este momento no podemos reunirnos con nuestros socios y clientes en persona. Esperemos que la situación cambie pronto y podamos vernos en 2021. Las ferias virtuales son populares hoy en día, pero creemos que reunirnos con nuestros amigos y socios también es importante para nuestras relaciones, y actualmente no tenemos la oportunidad de reunirnos con nuestros nuestros clientes y saludarlos".

El aumento de la demanda dará lugar a una subida de los precios en comparación con las temporadas anteriores. "Como el volumen de manzanas será mayor esta temporada y la demanda mundial de productos saludables está en aumento, esperamos que la exportación también sea alta. Los precios son altos a principios de la temporada en comparación con el año anterior. Creo que el nivel de precios medios para toda la temporada también será más alto en comparación con años anteriores, y parece que la misma situación se está dando en otros mercados de Europa. Las próximas semanas veremos la situación real de los negocios y las oportunidades. La tendencia muestra, sin embargo, que será una temporada mejor que la anterior", concluye Nowakowski.

 

Para más información: 
Jan Nowakowski
Genesis Fresh
Tel.: + 48 22 378 34 05
Email: info@genesisfresh.com
www.genesisfresh.com 

Fecha de publicación: