¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Abundante oferta de limones pequeños procedentes de México

La temporada de limón mexicano está en pleno apogeo y los limones parecen de buena calidad, aunque el calibre general en el mercado es ligeramente pequeño. Pacific Organic Produce ha retrasado su cosecha para dar a sus limones más tiempo para desarrollarse. Delilah Romo, especialista en ventas de productos básicos en la empresa, comparte: "Habíamos programado empezar a cosechar a finales de julio/principios de agosto, pero al realizar el análisis de la cosecha y los pronósticos, encontramos que la fruta no tenía el calibre esperado. Los limones tendían a ser más pequeños de lo deseado, así que decidimos esperar dos semanas para permitir que la fruta se desarrollara un poco más".

Nuevo programa de Sonora
El programa de limón de la empresa en Sonora es nuevo, y están trabajando con uno de los mayores productores de la zona. "El nuevo programa suma más de 100 cargas de limones ecológicos a nuestra línea, de cuyos árboles jóvenes se espera que rindan más cada año a medida que maduran, por lo que el volumen seguirá aumentando", agrega Romo. Pacific Organic Produce actualmente distribuye sus limones en EE. UU. y Canadá.

Mercado fuerte para los calibres grandes
El mercado de los limones en EE. UU. actualmente tiene pocos limones de tamaños más grandes. "Como todos los comerciantes de limones mexicanos están luchando con un sinfín de frutas pequeñas, el mercado sigue siendo fuerte en los retailers para los limones grandes, como los calibres 95", comparte Romo.

Una de las razones por las que el mercado está viendo una oferta abundante de limones más pequeños es el tiempo que ha hecho esta primavera. "El tiempo de la pretemporada fue un poco duro. Mientras los árboles estaban floreciendo, experimentaron una helada y eso, combinado con la falta de lluvia en la primavera, contribuyó al exceso de frutas pequeñas que estamos experimentando en muchas zonas, no solo en Sonora", explica Romo. Afortunadamente, el tiempo durante la cosecha ha sido óptimo hasta ahora: "No hemos visto niveles altos de humedad, lo que a su vez nos ha permitido cosechar a buen ritmo", añade.

Mantener la oferta fresca y a los trabajadores sanos
Los limones ecológicos de Pacific Organic Produce están envasados bajo su etiqueta Purity. La empresa ofrece una variedad de tamaños, así como paquetes personalizados. "Envasamos a granel, por tamaño con PLU, y también ofrecemos bolsas de 900 y 450 g con diferentes calibres como 18/2, 9/2 y 12/1. En realidad, nuestra comunicación y relación con nuestro productor está tan arraigada que podemos hacer paquetes personalizados sin casi ningún tiempo de espera, lo que es una gran ventaja, ya que nos permite servir mejor a nuestros clientes y mantener nuestra oferta fresca", continúa Romo.

La temporada ya está en marcha y las perspectivas son positivas. Afortunadamente, no ha habido muchos problemas en lo que va de temporada, a pesar de la pandemia. "Nuestro productor ha hecho muchísimos esfuerzos en adoptar el distanciamiento social y en mantener a sus empleados sanos durante toda esta pandemia. Incluso antes de la crisis, nuestro productor tenía un médico a tiempo completo en la envasadora para sus empleados, por lo que la salud física y mental siempre ha sido una prioridad", concluye Romo.

 

Para más información: 
Delilah Romo
Pacific Organic Produce
Tel.: +1 (520) 216-1225 
Email: delilah.romo@unfi.com
https://www.pacorg.com 

Fecha de publicación: