¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alemania: Se espera una cosecha media de manzanas ecológicas en Bodensee

Los productores ecológicos de la región alemana de Bodensee han comenzado la nueva temporada de manzanas con buenas perspectivas de cosecha. Mientras tanto, las ventas de las variedades tempranas casi se han completado. Las primeras manzanas aptas para el almacenamiento, las Gala y las Elstar, ya se están recolectando. "Afortunadamente, ha estado lloviendo suficiente y tenemos pocos problemas de quemaduras solares en la fruta. Contamos con una cosecha media, similar a la del año pasado", dice Birgit Gutberlett, directora de Ökobo GmbH, con sede en Meckenbeuren.

Durante el confinamiento, las manzanas de almacenamiento de la cosecha anterior se vendieron muy bien, recuerda Birgit. "Desde finales de marzo hemos visto un aumento de la demanda, por lo que las existencias ya se agotaron a principios de junio. A finales de julio pudimos vender las Collina y Deljonca, las primeras manzanas tempranas alemanas. La venta de las variedades tempranas ahora está prácticamente cerrada, solo quedan disponibles pequeñas existencias de Delbarestivale".


Izquierda: Birgit Gutberlett es directora de la empresa alemana Ökobo GmbH

Comienzo prometedor de la cosecha principal
Inmediatamente después de las variedades tempranas, comienza la recolección de las manzanas para almacenamiento. Los primeros volúmenes de Gala y Elstar ya están llegando al mercado y a partir del 14 de septiembre también estarán disponibles las variedades Cox y Topaz de la nueva cosecha. "Debido a las buenas condiciones meteorológicas y las temperaturas más frescas actuales, la coloración de las manzanas está mejorando gradualmente", dice Birgit.

A diferencia de las manzanas, las peras ecológicas son un segmento de mercado bastante limitado para los productores de Bodensee. Las variedades Williams y Conferencia ya están listas para la recolección, más adelante seguirán cantidades más pequeñas de Novembre (también conocidas como Xenia en el segmento convencional). La oferta suele ser suficiente hasta el período navideño, inclusive.

Las manzanas ecológicas de la nueva cosecha también son bien recibidas por los consumidores. "Durante el confinamiento, las manzanas almacenadas de cultivo ecológico se vendieron a precios bastante altos, porque la oferta apenas bastaba para satisfacer la demanda. Las variedades tempranas también se vendieron a precios bastante altos". Es difícil predecir en este momento cómo se desarrollarán los precios del cultivo principal. "Tradicionalmente, la región de Bodensee tiene un alto grado de autoabastecimiento. Por lo tanto, los precios dependen en gran medida de la cantidad de fruta que proviene de los huertos de la región".

Manzana SweeTango; en comparación con el cultivo convencional, la variedad club juega un papel menor en el cultivo ecológico.

Las ciruelas están en la recta final
Mientras que la cosecha de manzanas está ganando ritmo, la temporada de ciruelas está en la recta final. "El inicio de la temporada fue todo un éxito, nos faltaban ciruelas para satisfacer la gran demanda. Ahora definitivamente la oferta se está agotando: las últimas ciruelas Presenta de cultivo protegido probablemente estarán en el mercado en las semanas 38-39".

Para más información:
ÖKOBO GmbH
Ökologisches Bodenseeobst
Birgit Gutberlett
Eckener Str. 34
88074 Meckenbeuren (Alemania)
Tel.: +49 (0)7542 / 9408754
Fax: +49 (0)7542 / 9408753
info@oekobo.de 
www.oekobo.de  

Fecha de publicación: