Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Esperamos convertir la mandarina Wuxuan en una especialidad regional"

La mandarina Wuxuan es una variedad relativamente nueva que se está promocionando en China desde hace unos años. El volumen de producción es todavía pequeño, pero gracias a su sabor único, la temporada de ventas ha sido buena. El mercado de esta variedad de mandarina está creciendo rápidamente.

"La calidad de las mandarinas del condado de Wuxuan, en la región autónoma de Guangxi, es excelente", dice el portavoz de la empresa Guangxi Jie Zhi Yuan Agricultural Development Co., Ltd. "Nuestra variedad se asemeja a la mandarina Orah y la Maogu. La mandarina Wuxuan pesa entre 200 y 400 gramos, es perfectamente redonda y la piel es de un color rojo brillante con textura fina y luminosa y de un grosor medio. Tiene pocas semillas, es muy jugosa y el dulzor puede alcanzar los 16 grados Brix".

"Además del sabor único, esta variedad de mandarina ingresa al mercado en un momento en el que hay poca disponibilidad de otras mandarinas. El período pico de ventas comienza cada año en abril y continúa hasta junio, cuando la mandarina Orah ya ha salido del mercado y la mandarina Shatang aún no ha llegado. La variedad Wuxuan aprovecha esta brecha en el mercado".

"Este es el segundo año que vendemos nuestras mandarinas. El volumen de ventas alcanzó alrededor de 500 toneladas. Durante el brote de COVID-19 ajustamos nuestra estrategia de ventas, reduciendo el suministro a las tiendas físicas y, en cambio, centrando nuestra atención en las plataformas de comercio electrónico en ciudades de primer nivel como Pekín, Shanghái y Cantón. Las condiciones de venta han sido bastante buenas esta temporada. El precio de compra de nuestras mandarinas oscilaba entre 7 y 8 yuanes (1,02-1,17 dólares) por 0,5 kg. El precio retail llegó a 15 yuanes (2,20 dólares) por 0,5 kg, un poco más alto que el año pasado porque la demanda de frutas ricas en vitamina C ha aumentado. Cuando el mercado alcanzó su punto máximo, nosotros ya nos habíamos quedado sin mandarinas", dice el portavoz.

"Los consumidores ya están prestando mucha atención a una variedad de mandarina desarrollada tan recientemente. Creo que la mandarina Wuxuan tiene un gran potencial de mercado". La mandarina nueva se dirige actualmente al mercado nacional, ya que su volumen de producción no es lo suficientemente grande para la exportación. La empresa planea ampliar la superficie de cultivo en los próximos 3-5 años, agregando de 7.000 a 20.000 hectáreas en Laibin y Wuxuan con el objetivo de convertir la mandarina de Wuxuan en una especialidad regional.

"Alentamos a los agricultores locales a que se cambien al cultivo de las mandarinas Wuxuan porque la variedad es fácil de manejar y solo es vulnerable a una pequeña cantidad de enfermedades y plagas de insectos. Los plantones de Wuxuan se injertan fácilmente en árboles de mandarina maduros, su volumen de producción es alto y la calidad del producto es buena. También ofrecemos apoyo gratuito a los agricultores locales y trabajamos con canales retail de alta gama. Esperamos llevar el sabor único de las mandarinas de Wuxuan a más consumidores en todo el país", concluye el portavoz.

Para más información:
Yi
Guangxi Jie Zhi Yuan Agricultural Development Co., Ltd.
Tel.: +86 18877308149 (China)

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor