¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Elena Rogojnikova, de Hagé International (Países Bajos):

"El mercado del aguacate Hass vuelve a resurgir, buen mercado para las variedades de piel verde"

"Después de un período de precios muy altos para el aguacate Hass durante el invierno y la primavera de 2020, los precios bajaron en los meses de verano debido a la gran oferta peruana, consecuencia de la alternancia en la producción de los árboles de aguacate, que ocurre cada dos años. Además, Sudáfrica y Kenia también suministraron volúmenes sustanciales", recuerda Elena Rogojnikova, de la empresa holandesa Hagé International/The Greenery.

Libro de recetas con aguacate
"A pesar de la crisis del coronavirus, o quizás hasta cierto punto gracias a ella, la temporada del aguacate, tanto de Hass como de aguacates de piel verde, ha ido muy bien hasta ahora. Hubo un aumento significativo de la demanda", dice Elena. "El aguacate, considerado como un producto muy saludable, es popular entre los consumidores que, este año más que en anteriores, cuidan su salud. Además, el teletrabajo ha fomentado la preparación de comidas en casa. El libro de recetas con aguacates que se podía descargar gratis al comprar aguacates tuvo muy buen recibimiento en los hogares holandeses. Pero también las promociones en junio, declarado Mes del Aguacate por la Organización Mundial del Aguacate, tuvieron mucho éxito".

"El mercado de los aguacates de pierl verde ha sido bueno. Había una gran oferta de producto sudafricano, pero tan pronto como la fruta maduró, se despachó enseguida debido a la gran demanda de los clientes de exportación. Cerramos la temporada de aguacates de piel verde de Sudáfrica sin haber tenido problemas de calidad, y la semana pasada empezamos con los primeros aguacates de la variedad Galil de Israel", continúa la importadora.

Ola de calor en Israel
"Esta temporada, se espera que la oferta de aguacates de piel verde israelíes sea similar a la del año pasado. Es un año de alta producción en Israel, pero debido a la ola de calor en el país a finales de abril/principios de mayo, una parte de la cosecha, lamentablemente, se ha perdido. En la región de Alta Galilea, la ola de calor causó un 70% de daños y en Baja Galilea un 10%. En las otras regiones las pérdidas oscilan entre un 30 y un 50%. Como consecuencia, esperamos una buena temporada en términos de precios. Se espera que los Ettinger israelíes se recolecten alrededor del 15 de septiembre".

"Mientras tanto, el panorama ha vuelto a cambiar para los aguacates Hass. Hay escasez de calibres más pequeños debido a la reducción de la oferta peruana, lo que hace que los precios suban. Septiembre es tradicionalmente un mes de transición de Perú a Chile, que esta temporada espera una reducción del volumen de 5 a 10%, lo que sin duda se traducirá en un aumento de los precios. Los primeros aguacates chilenos llegarán en la semana 39. La temporada colombiana de aguacate Hass comenzará en octubre".

Para más información:
Elena Rogojnikova
Hagé International / The Greenery
Tel.: +31 180 657 895 (Países Bajos)
E.Rogojnikova@thegreenery.com 
www.hage-international.nl 

Fecha de publicación: