¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

ASTRA presenta un nuevo modelo de su peladora de cebollas

La innovadora empresa japonesa de desarrollo de peladoras automáticas ASTRA ha lanzado recientemente un nuevo modelo, adecuado para la industria de la cebolla. El director de ventas, Ryo Takeshita, presenta las características del nuevo prototipo y comparte con nosotros el concepto tecnológico que hay detrás de la innovación.

"La peladora de ASTRA puede procesar más de 20 tipos de fruta; esa es la primera impresión que la industria procesadora tiene de nosotros, y por lo que somos famosos. Pero nuestra especialidad no se limita al sector de la fruta. En los últimos meses, hemos recibido muchas peticiones de antiguos clientes, que quieren que les ayudemos a automatizar el proceso de pelado de cebollas. Por lo tanto, hemos desarrollado un nuevo modelo de pelado que está específicamente orientado a las cebollas, y será introducido en el mercado a principios de septiembre".

Ryo explica la característica única del pelador de cebollas. "A diferencia de otros tipos de frutas y hortalizas, una cebolla es muy difícil de pelar, ya que tiene una piel muy suave y ligera. Una cuchilla normal puede únicamente quedarse en la superficie, e incluso si pela con mayor profundidad, la piel se queda pegada a la cuchilla. Por lo tanto, usamos una cuchilla especial que puede agarrar la piel lisa mientras se pela, y también logra una máxima reducción del desperdicio de producto durante el proceso. Además, el software de la máquina es completamente diferente a otros modelos habituales, por lo que los usuarios pueden ajustar fácilmente la profundidad de pelado".

Ryo ha deducido la razón por la que ha recibido tantas solicitudes de una peladora de cebollas automática en los últimos meses. "Hoy en día los restaurantes a pequeña escala pelan las cebollas a mano, mientras que la mayoría de las grandes cadenas de restaurantes se abastecen de cebollas ya peladas de las fábricas de pelado. El problema es que las cebollas empiezan a estropearse desde el momento en que se pelan, lo que conlleva un alto porcentaje de desperdicio y reduce la frescura del producto".

"Durante la pandemia, además de las preocupaciones higiénicas, es difícil para los negocios predecir a cuántas personas servirá el restaurante por día, lo que significa que no pueden saber exactamente cuántos productos pelados deben pedir. Al utilizar una máquina, el cliente puede pelar los productos cuando los necesite, lo que hace que su negocio sea más fácil y eficiente. Y gracias a su tamaño compacto (unos 30 cm x 30 cm), la máquina puede colocarse en cualquier lugar".

"Las cadenas de restaurantes que se preocupan por la frescura suelen tener que contratar más trabajadores para hacer ese trabajo manualmente. Un cliente potencial (una hamburguesería de EE. UU.) nos dice que tienen a 5 personas pelando cebollas para hacer hamburguesas frescas".

Ryo añade: "Usando una peladora automática, no solo se reducen los costes de mano de obra, sino que las empresas pueden abastecer a más clientes. Por ejemplo, hoy en día el Gobierno de California limita el número de personas dentro de un establecimiento, pero si se redujese el número de personas que trabajan en la cocina, podrían entrar más clientes a comer".

"Aunque nuestro producto es nuevo, ya tenemos 50-100 reservas de pedidos en Japón. Estamos muy contentos de ver que las empresas están dispuestas a hacer pedidos de productos nuevos y a esperar pacientemente, lo que también refleja la confianza que el mercado deposita en nuestra marca y nuestras tecnologías", comenta Ryo, y continúa: "Es fácil que si un restaurante consume cebollas diariamente, el retorno de la inversión se produzca muy pronto".

"Estamos muy contentos con la reputación que nos ofrece producir en Japón. Con más de 20 años de experiencia en la investigación de técnicas de pelado automático, nuestra marca ha recibido más de 10 patentes internacionales para la máquina peladora, y es la única máquina que puede pelar con una cuchilla de pelado". Como ASTRA Inc. ve muchas oportunidades en los mercados de ultramar, la empresa está buscando distribuidores en muchos lugares.

 

Para más información:

ASTRA Inc.
Mr Ryo Takeshita
Tel.: +81 0245412444
E-mail: ryo@e-astra.co.jp
Website: https://peel-a-ton.com/

Fecha de publicación: