Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Primeras llegadas de limones turcos al mercado mayorista de Viena

"A pesar de los desafíos actuales, los primeros indicios son prometedores"

La nueva temporada de cítricos turca ya ha comenzado. El pasado domingo llegaron al mercado mayorista de Viena los primeros limones de la variedad Meyer. Aunque la crisis del coronavirus continúa afectando a los mercados, se espera una campaña de cítricos exitosa en Austria. "Las primeras señales son buenas, la calidad de los primeros limones es sin duda excelente", dice Baris Sahin, importador directo y director de la empresa mayorista Petrik & Sahin OG.

Al igual que el año pasado, la campaña de cítricos turca empieza a principios de septiembre. La nueva temporada se inaugura tradicionalmente con el limón temprano Meyer. "Esta variedad se produce exclusivamente en Turquía y es muy jugosa. Aunque la temporada apenas ha comenzado, todos los calibres ya están disponibles", asegura Sahin.


Primeras llegadas de la variedad de limón temprana Meyer. Más adelante, también llegará la variedad Interdonato.

Las primeras mandarinas Satsuma turcas suelen llegar a principios de octubre, seguidas de las primeras naranjas a mediados de octubre. "Washington y Valencia son las variedades de naranja más importantes en Turquía. Tengo la sensación de que los cítricos turcos están ganando popularidad, especialmente en la gastronomía local", dice Sahin, quien espera que, a pesar de que este último canal de ventas se vio muy afectado por la COVID-19, la demanda de cítricos en general sea muy alta en los próximos meses.


La campaña de la uva turca está en pleno apogeo.

Escasez de uvas

Si bien la campaña de cítricos turca apenas ha comenzado, la temporada de la uva ya está en pleno apogeo. Cada semana, toneladas de Sultana y Crimson Seedless se comercializan en el mercado mayorista de Viena. "Estamos bastante satisfechos con la temporada hasta ahora. La calidad de la fruta sigue siendo buena, pero los volúmenes son un poco más ajustados en este momento. Aún se puede satisfacer la demanda, pero no podemos descartar un final de temporada adelantado este año. Normalmente, el suministro de uvas turcas aguanta hasta noviembre o incluso diciembre".


Melones de la variedad Kirkagac

Melones: de un nicho de mercado a un producto principal
El surtido de productos turcos estacionales se completa con los melones Kirkagac. "Esta variedad de melón rayado y ligeramente alargado se cultiva solo en Turquía y es cada vez más popular entre nuestros clientes", observa Sahin. "Esperamos poder ofrecerlos hasta fin de mes".

Para más información:
Petrik & Sahin OG
Baris Sahin
mercado mayorista de Viena-Inzersdorf
Laxenburgerstraße 365 C6 69-74
Viena (Austria)
Tel.: +43 1 6150014  
office@sahinfruit.at  
www.sahinfruit.at    

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor