¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La calidad de los limones chinos ha mejorado este año

La exportación de limones de la provincia china de Yunnan comenzó a finales de agosto, mientras que la cosecha de los limones de Anyue, en la provincia de Sichuan, empezará a finales de septiembre. Gracias al mercado favorable a finales de la temporada pasada, los productores han reforzado su gestión este año, por lo que tanto los volúmenes como la calidad de las producciones en el condado de Anyue son más altos.

Los productos que se exportan actualmente provienen principalmente de Yunnan, de acuerdo con Zhang Shuhan, director de Jining Greenstream Fruits and Vegetables Co., Ltd. “Como el suministro aún es limitado, el precio actual es alto, alrededor de 0,85 €/kg. Se espera que para finales de este mes, cuando haya más disponibilidad de producto en el mercado, el precio de los limones de Anyue baje”.

“La producción de limón fue alta el año pasado en China. Los exportadores, preocupados por una posible falta de demanda al final de la temporada, realizaron grandes envíos a Oriente Medio y Ucrania en los meses de marzo y abril, lo que provocó que la oferta local ya no alcanzara la demanda china y los precios casi se duplicaran desde el mes de abril. La mayoría de los comerciantes de limones de almacenamiento aprovecharon el momento y obtuvieron grandes beneficios. Creo que muchas empresas empezarán la temporada con mucho entusiasmo este año”.

“Los limones se venden principalmente a restaurantes y a la industria de procesamiento en China. Los volúmenes absorbidos por estos canales después de la crisis del coronavirus se han mantenido relativamente estables. El sudeste asiático y Oriente Medio son los principales destinos de exportación, donde nuestros limones cuentan con las ventajas de su buena calidad y su precio competitivo”, dice Zhang. “Recientemente, hemos comenzado a enviar algunos lotes a Oriente Medio. Las exportaciones no se han visto afectadas por el COVID-19. Como los limones contienen mucha vitamina C que ayuda a aumentar la inmunidad, la pandemia tampoco ha tenido un impacto negativo en las ventas locales”.

Eureka es una de las variedades de limones más cultivadas en China. La superficie plantada es de 50.000 hectáreas y la producción anual es de más de 1 millón de toneladas. Su calidad es muy apreciada en el sudeste asiático, Oriente Medio y Europa del Este, al igual que su bajo precio. En estos momentos, la empresa de Zhang está buscando una fábrica en la provincia de Sichuan que produzca bandejas de papel.

“Aunque China tiene una larga historia de cultivo de limones y una producción anual considerable, todavía existe una gran brecha entre China y otros países productores importantes como Sudáfrica y Turquía en términos de envasado y procesamiento. En la actualidad, la mayoría de los exportadores chinos utilizan envases de cartón de 15 kg. Queremos mejorar nuestros envases y utilizar bandejas de papel para aumentar la competitividad del producto chino en el extranjero”.

Además de los limones, Jining Greenstream Fruits and Vegetables Co., Ltd. también exporta pomelo, jengibre y ajo. El volumen de exportación anual de la empresa asciende a unos 2.000 contenedores.

Para más información:
Zhang Shuhan
Jining Greenstream Fruits and Vegetables Co., Ltd.
info@greenstream.cn
Móvil/WhatsApp: +86 15853798811 (China)
Fecha de publicación: