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El menor precio de venta del aguacate ha hecho caer un 24,7% el total de ingresos

Caída significativa de los ingresos en el tercer trimestre de Calavo Growers

Calavo Growers, Inc. ha dado a conocer sus resultados financieros del tercer trimestre, finalizado el 31 de julio de 2020. La empresa ha anunciado también por separado los siguientes cambios en su junta directiva, efectivos el 3 de enero de 2021: Farha Aslam será nombrada directora independiente y miembro del comité de auditorías.

"Continuamos avanzando con resiliencia y resolución frente a una pandemia prolongada, priorizando la salud y la seguridad de nuestro equipo y nuestros clientes. Como resultado, hemos mantenido la continuidad de nuestra cadena de suministro en nuestras 18 instalaciones de los Estados Unidos y México, y hemos brindado un servicio ininterrumpido a nuestros clientes en estos momentos difíciles", dice James E. Gibson, CEO de Calavo Growers. "Nuestros resultados del tercer trimestre se han visto afectados por una combinación de bajada de los precios de los aguacates, lo que refleja un aumento de la oferta de México y Perú, y la menor demanda en nuestros segmentos RFG y Foods a causa de la segunda ola de COVID-19. Si bien las ventas interanuales han disminuido, el volumen de aguacate ha aumentado un 18%, lo que señala el crecimiento de la demanda de aguacates por parte del consumidor. Los beneficios brutos por caja en el tercer trimestre han sido acordes a nuestras medias históricas".

"Seguimos beneficiándonos de contar con unas instalaciones de fabricación RFG propias. Los márgenes brutos han mejorado tanto de manera interanual como secuencial, lo que refleja el mayor aprovechamiento de nuestras instalaciones, en especial en Georgia y el Pacífico Noroeste. Nuestro segmento Foods también ha mostrado una mejora de los márgenes con respecto al periodo comparable gracias a un menor coste de los aguacates, lo que ha ayudado a compensar la bajada de la demanda del foodservice y las tiendas de comestibles del retail".

"Dado el entorno dinámico y evolución en el que operamos hoy en día, seguimos centrados en los aspectos del negocio que podemos controlar. Con ese fin, me gustaría esbozar varias de las prioridades a corto plazo en las que estamos trabajando activamente para posicionar la empresa para emerger de este periodo de incertidumbre con todavía más fuerza y resiliencia", afirma Gibson.

Revisión financiera consolidada del tercer trimestre de 2020
Los ingresos totales en el tercer trimestre de 2020 se situaron en 270,4 M$ en comparación con los 359,3 M$ del mismo trimestre de 2019, lo que supone un descenso del 24,7%. Aunque los volúmenes de aguacate han sido fuertes, con un crecimiento del 18,2% con respecto al año anterior, los ingresos totales se han visto afectados por un precio de venta medio menor de esta fruta en el segmento Fresh de la empresa, lo cual refleja la mayor oferta de Perú y México y unos volúmenes de venta inferiores en los segmentos RFG y Foods como resultado del cierre ya anunciado del socio de envasado de RFG en el Medio Oeste en marzo de 2020 y la prolongada pandemia de COVID-19.

Las ganancias brutas del tercer trimestre han sido de 30,8 M$, un 11,4% de los ingresos, en comparación con los 35,8 M$ o 10% de los ingresos del mismo periodo del año pasado. El incremento del margen de ganancias brutas es atribuible a las mejoras en los segmentos de negocio RFG y Foods.

Los gastos de ventas, generales y administrativos en el tercer trimestre han totalizado 13,4 M$, el 5% de los ingresos (14,3 M$ o el 4% de los ingresos el mismo periodo del año pasado). El descenso en estos gastos se ha debido principalmente a la disminución en la acumulación de compensación basada en el rendimiento y en la reducción de la plantilla de finales del segundo trimestre de 2020).

La pérdida neta en el tercer trimestre ha sido de 15,6 M$, o 0,89 $ por acción diluida, lo que refleja principalmente una pérdida no monetaria de 37,2 M$ en reserva para el pagaré por cobrar de FreshRealm y el deterioro de la inversión. Esto se compara con los ingresos netos de 10,6 M$ o 0,60 $ por acción diluida del mismo periodo del año pasado.

Los ingresos netos ajustados, que excluye ciertos elementos no comparables, ha sido de 12,9 M$ o 0,73 $ por acción diluida (16,2 M$ o 0,92 $ por acción diluida el mismo trimestre del año anterior; 7 M$ o 0,40 $ por acción diluida en el segundo trimestre).

El ebitda ajustado ha sido de 23,1 M$ en el tercer trimestre, en comparación con los 26,6 M$ del mismo trimestre del año anterior y los 14,4 M$ del segundo trimestre de 2020.

Para consultar el informe completo de Calavo Growers, haga clic aquí


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