¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chambers lanza un importante ensayo varietal de frambuesas independiente

Chambers, experta en frutos rojos y reconocida especialista en frambuesas, anuncia un importante ensayo varietal independiente de frambuesas, que comprende plantas de nueve países y representa un análisis de 47 variedades diferentes con licencia comercial. El gran ensayo, que se cree que es el primero de su tipo en el Reino Unido, se llevará a cabo desde la finca Homefield Farm de Chambers, en el norte de Kent, y ofrecerá a los propagadores la oportunidad de ver cómo se comportan sus plantas frente a una serie de criterios. Está pensado que el ensayo dure al menos hasta diciembre de 2021 para poder evaluar dos o tres ciclos de cultivo. Participarán 150 plantas por variedad y el altamente experimentado equipo de Chambers evaluará las frambuesas en función de los siguientes criterios:

- Rendimiento

- Color de la fruta

- Firmeza de la fruta

- Forma de la fruta

- Tamaño de la fruta

- Sabor de la fruta

- Vida útil

Además, se evaluará la capacidad de cada planta para prosperar en las mismas condiciones de crecimiento, teniendo en cuenta la facilidad de cultivo, la resistencia a enfermedades y plagas y el trabajo general de cultivo.

El ensayo incluye una amplia selección de variedades de frambuesa que va desde una frambuesa canadiense presentada en 1978 hasta variedades licenciadas más recientemente, entre ellas las sacadas al mercado en 2020.


Salih Hodzhov, director de producción en Chambers

Entre los países con mayor número de productores representados en el ensayo se encuentran los Estados Unidos y los Países Bajos, aunque Escocia, Inglaterra y Bulgaria han presentado lo que se anticipa como variedades de alto rendimiento. Otros países participantes en el ensayo son Canadá, Italia, Francia y Polonia.

Sobre el ensayo, Salih Hodzhov, director de producción en Chambers, comenta: "Es un proyecto muy interesante que llevamos planificando desde el año pasado. Nosotros mismos, como importantes productores, estamos trabajando con propagadores y otros productores –ya sean del Reino Unido o del extranjero– para ayudarles a beneficiarse de un ensayo gratuito. Esto les permitirá recopilar información constructiva sobre el rendimiento de sus productos como parte de una iniciativa independiente en la que participa el mayor número de variedades de diversos países, las cuales se analizarán al mismo tiempo y en el mismo lugar.

"Los compradores de las principales cadenas cada vez demandan a los proveedores frambuesas con unas características más concretas, y este ensayo proporcionará unas pruebas sólidas a los productores para respaldar el proceso de compra. Estamos muy agradecidos de poder contar con el apoyo de Mark Coxeter, cuya experiencia en concesión de licencias en genética vegetal es reconocida en el sector y cuyos conocimientos han sido instrumentales para poner en marcha este considerable proyecto. Los retailers claves ya se han mostrado bastante interesados, y muchos de ellos han expresado el deseo de visitar la finca y comprobar de primera mano la magnitud del ensayo".

El ensayo actual es complementario al trabajo que Chambers ya hace con The Rubus Breeding Consortium, sito en East Malling Research, que está presidido por Tim Chambers, director gerente de Chambers.

Más información:
Lisa Allen
Tel.: +44 7530 060800
www.blueberrycommunications.co.uk 

Fecha de publicación: